elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres integrantes del Club Esportiu Agility Almussafes entre los mejores de la Comunidad Valenciana

Tres integrantes del Club Esportiu Agility Almussafes entre los mejores de la Comunidad Valenciana
  • Las instalaciones de Almussafes acogen la octava prueba del autonómico

La representante del club Esportiu Agility Almussafes, Eva Grau, con su perra Liss, se ha clasificado en segundo lugar en la octava prueba puntuable para el campeonato de Agility/Jumping nivel II y III de la Comunidad Valenciana. Las instalaciones con las que cuenta el club en el Parque Rural de Almussafes acogieron la competición, celebrada el pasado domingo día 11. El presidente de la entidad, Javier Pérez, y su perro Vent se clasificó en quinta posición, y Begoña Gómez con su can de diez años Tosca concluyó en sexto lugar.

Un total de 95 equipos representantes de clubes de Agility de Valencia, Castellón, Alicante y Teruel, de los cuales trece eran del club de Almussafes, compitieron el pasado domingo día 11 en la octava prueba puntuable para el campeonato de las modalidades agility/jumping de la Comunidad Valenciana de la temporada 2011-2012.

Las pistas de Agility del Parque Rural de Almussafes, sede de la entidad, acogieron el evento de esta disciplina deportiva en los niveles I y II, que se celebró en dos mangas para cada una de las modalidades, desde primeras horas de la mañana.

Los canes participantes, conducidos por sus guías, tuvieron que superar diversos obstáculos, demostrando sus cualidades de inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y agilidad. El presidente del club está satisfecho de los resultados obtenidos en esta última cita deportiva, puesto que entre los puestos más destacados en el nivel II, categoría media, destaca el podio obtenido por la guía local Eva Grau, con su perrita Liss, la quinta posición del propio presidente con su can Vent y la sexta plaza asegurada por Begoña Gómez, con su perra Tosca.

Durante la tarde de la jornada anterior, había tenido lugar en la misma instalación la prueba de acceso a la competición. En esta cita previa se presentaron quince equipos, cuatro de ellos representando a la localidad de Almussafes, que superaron la prueba con éxito. La socia Nuria Ferrer, con su can Zara, Alfredo Castell, con Life, Ester Miguel, con Pirata y Melisa Juan con Danton se clasificaron para la competir en la competición puntuable del día siguiente.

Subir