elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Veinte años de la mejor magia nacional e internacional en Almussafes

Veinte años de la mejor magia nacional e internacional en Almussafes
  • El municipio congregará a los mejores ilusionistas del mundo en el encuentro mágico 2012

La localidad de Almussafes abrirá sus puertas a la primavera con la inauguración, el próximo jueves día 29, de la XX edición del Encuentro Internacional de Magia, una cita con el ilusionismo de la mejor calidad organizada por AVI (Asociación Valenciana de Ilusionismo) con el patrocinio del Ayuntamiento de Almussafes que, un año más, se presentará llena de novedades. Durante cuatro jornadas, reconocidos ilusionistas de siete países del mundo van a ofrecer un verdadero espectáculo de magia, del que van a poder disfrutar alrededor de medio millar de magos acreditados procedentes de toda España, así como el público en general.

Como novedad, la vigésima edición del Encuentro Internacional de Magos se inaugurará el jueves día 29, a las 18 horas, con la inauguración de “Expoilusión”, una completa muestra de los principales elementos y aparatos mágicos, pertenecientes a la colección Magics Bufons, en la sala de exposiciones del Centro Cultural.

Por su parte, a las 12 horas del viernes día 30, se celebrará en el salón de actos la gala clasificatoria para los veinte concursantes que este año compiten en el apartado de magia general total. La apertura de La Feria Mágica, emplazada en el interior del pavellón polideportivo y uno de los grandes reclamos del encuentro, se realizará a las 16 horas, con carácter previo al primer espectáculo de animación y magia en la calle, que ofrecerán los magos Divermagia y El Decapitado.

Habrá que esperar hasta las 20 horas para celebrar el acto oficial de inauguración del encuentro,así como el nombramiento y presentación pública del mago de honor de la presente edición, el consagrado ilusionista estadounidense, Norm Nielsen. El alcalde, Albert Girona, la concejala de Cultura, Esperanza Carbonell y el presidente de AVI serán los encargados de presentar la cita mágica de este año que, de nuevo, ofrece una doble gala inaugural durante la jornada del viernes, dada la gran demanda de localidades para presenciar los espectáculos mágicos. Precisamente, el primer pase del espectáculo – que se ofrecerá exclusivamente para el público acreditado - dará comienzo a las 20 horas, nada más terminar el acto oficial de inauguración. A las 22.30 horas, se repetirá la gala, que en esta ocasión contará con un patio de butacas repleto de vecinos y amantes del ilusionismo en general.

Un total de 53 artistas de siete países, CHINA, COREA, FRANCIA, ARGENTINA, FINLANDIA, ITALIA Y ESPAÑA, van a protagonizar las tres conferencias, la gala de close-up, las dos galas internacionales, la gala para público familiar, el III concurso de magia general total y el I certamen de magia general para menores, la magia y animación infantil al aire libre, la magia nocturna y la hora golfa, eventos que se desarrollarán durante las cuatro jornadas de duración del Almussafes Magic 2012.

Concursos Internacionales
La vigésima edición del encuentro internacional de ilusionismo un concurso de magia general para menores, que se celebrará el domingo por la mañana en la explanada del Centro Cultural, certamen en el que medirán su talento siete jóvenes promesas del ilusionismo.

Como en las anteriores convocatorias, la ilusión nocturna estará asegurada durante las noches del viernes y el sábado en los diferentes pubs de la localidad, puesto que clausuradas las galas internacionales, los ilusionistas participarán en kedadas mágicas.

La XX edición del encuentro mágico de Almussafes se clausurará a las 13.30 horas del próximo domingo día 1 de abril, aunque por la tarde todavía está prevista la gala de magia en escena para público infantil y familiar.

Subir