elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes apuesta por el apoyo psicológico en el actual panorama económico de crisis

El Ayuntamiento de Almussafes apuesta por el apoyo psicológico en el actual panorama económico de crisis
  • Los departamentos de Desarrollo Local y de Bienestar Social comparten objetivos

Un grupo de trece personas desempleadas se ha inscrito en el taller de Ayuda Psicológica en Tiempos de Crisis, convocado desde la Concejalía de Ocupación, en colaboración con el Departamento de Bienestar Social del Consistorio de Almussafes. El programa se inauguró el pasado miércoles día 29 de febrero y se clausurará el próximo día 2 de mayo. Durante las diez sesiones formativas que integran el taller se facilitarán las herramientas psicológicas para afrontar con éxito este tipo de situaciones.

Partiendo de la base de que el trabajo es una fuente muy importante de bienestar psicológico y social, que verdaderamente se constata cuando se pierde, desde el ayuntamiento no han dudado en impulsar una iniciativa de ayuda psicológica gratuita a aquellos vecinos y vecinas que están padeciendo las consecuencias del actual panorama económico de crisis.

De hecho, entre las 12 y las 13.30 horas de esta misma mañana, la sala de conferencias del Centro Cultural de Almussafes ha acogido la segunda sesión del Taller de Ayuda Psicológica en Tiempos de Crisis. La concejala de Ocupación, Mª Carmen Santos Juanes, se ha dirigido al grupo de trece alumnos inscritos – nueve mujeres y cuatro hombres – a quienes ha animado a aprovechar al máximo los contenidos del curso, aplicando todas las estrategias necesarias para mejorar su autoestima y luchar contra los pensamientos negativos que, en muchas ocasiones, les limitan para encontrar un nuevo empleo.

Los asistentes, todos ellos en situación de desocupación e inscritos en la Bolsa de Trabajo de la propia Agencia de Desarrollo Local del ayuntamiento, se reunirán durante una hora y media todos los miércoles por la mañana hasta el próximo día 2 de mayo, jornada prevista para la clausura del taller.

El director del Departamento Municipal de Bienestar Social, Salvador Quijal, imparte el programa, cuyos principales objetivos radican en inyectar positividad en las personas que padecen esta situación, facilitándoles las estrategias psicológicas adecuadas para combatir impactos negativos como la depresión, el estrés y la ansiedad e incluso el síndrome de la invisibilidad.

“Esta estrategia que hemos impulsado no está reñida con la política activa de empleo que se realiza desde el Departamento de Desarrollo Local, sino que la complementa y prueba de ello es que ya se está trabajando en esta misma línea en los Servicios de Empleo de las Comunidades Autónomas”, argumenta Santos Juanes.

Subir