elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes subvenciona los libros de texto de los alumnos matriculados en centros foráneos

  • La citada ayuda municipal sufraga un máximo de 250 euros por estudiante

El Consistorio de Almussafes acaba de abrir el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a la subvención que financia la adquisición de los libros de texto del curso educativo 2011-2012 a los escolares del municipio de Almussafes que cursan sus estudios en centros foráneos. Hasta el próximo martes día 20 de marzo, los interesados podrán optar a la ayuda municipal de 250 euros, que se abonará con cargo al presupuesto de este año. La citada ayuda municipal se creó durante el curso educativo 2008-2009 y durante las tres convocatorias pasadas ha contabilizado casi dos centenares de instancias que han obtenido el beneplácito del ayuntamiento.

En diciembre del año 2008, el Ayuntamiento de Almussafes creó una línea de ayuda para colaborar en la compra de los libros de texto de los alumnos matriculados en las etapas de infantil, primaria y secundaria obligatoria en cualquier centro educativo ubicado fuera de la población. Ese primer año, 62 familias de Almussafes se acogieron a la misma y consiguientemente percibieron la subvención municipal, cuya cuantía máxima se estableció en 250 euros por solicitud.

La demanda resultante de la nueva línea de subvención municipal supuso nuevas convocatorias durante los cursos educativos 2009-2010 y 2010-2011, que concluyeron con las cifras de 59 y 57peticiones, respectivamente, formalizadas y aprobadas.

“Evidentemente, la consolidación de la ayuda económica que planteamos es una realidad evidente, por lo que de nuevo presentamos esta iniciativa municipal que reivindica la gratuidad de los libros de texto para todos los estudiantes de la población, independientemente del colegio o instituto en el libremente cursan sus estudios", argumenta la concejal de Educación, Elia Alepuz.

Hasta el próximo martes día 20 de marzo, el Ayuntamiento de Almussafes mantendrá abierto el plazo de presentación de instancias para la concesión de las citadas aportaciones económicas. Tal y como establecen las bases reguladoras de la subvención, los destinatarios deberán estar empadronados y residir en Almussafes un mínimo de dos años con carácter previo a la convocatoria correspondiente. Además, en las bases aprobadas se establece la necesidad de justificación, por parte de las familias solicitantes, del abono previo del importe de los libros de texto utilizados por sus hijos en el curso escolar 2011-12.

Subir