elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una joven de Almussafes gana el III concurso de carteles conmemorativos del Día de la Mujer

  • El certamen 2012 concluye con 25 obras presentadas

El próximo lunes día 5 de marzo, la Concejala de la Mujer del Consistorio de Almussafes entregará el premio a la ganadora de la tercera edición del certamen de carteles conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. El diseño de Paloma Olmos, una joven estudiante de Bellas Artes de la localidad, ilustrará la celebración de la Semana de la Mujer de 2012, además de presidir la exposición pública de los carteles presentados a la convocatoria, que se mostrarán hasta el próximo día 18 en el Centro Cultural.

La joven estudiante almussafense, Paloma Olmos, ha sido la ganadora del concurso de carteles convocado por el Ayuntamiento de Almussafes para anunciar los actos conmemorativos de la Semana de la Mujer 2012.

La calidad artística y la frescura de su obra, así como la plasmación del valor más representativo sobre la temática simbólica del Día 8 de Marzo han sido factores clave en la determinación, por parte del Jurado, del trabajo galardonado, que se expondrá, junto con el resto de los 24 carteles inéditos presentados, en l'Espai de la Foto del Centro Cultural, del 5 al 18 del próximo mes de marzo.

Coincidiendo con la inauguración de la muestra colectiva, la Concejala de la Mujer, Elia Alepuz, le entregará a la participante premiada el galardón por valor de 100 euros.

Un máximo de tres diseños por persona física en formato A-3 era el límite que el ayuntamiento había establecido en esta tercera edición del certamen, en el que también se determinaba que las obras participantes, diseñadas por cualquier técnica o procedimiento susceptible de reproducción por medios técnicos normales, fueran originales e inéditas. “Esta tercera convocatoria del certamen ha demostrado que esta iniciativa artística se encuentra plenamente consolidada, puesto que continuamos al alza en cuanto a número de diseños presentados y también respecto a la calidad y creatividad que se desprende de los mismos”, concluye la edil delegada y presidenta del Jurado, Elia Alepuz.

Subir