elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los profesores del colegio Almazaf se manifiestan ante las puertas del centro

Los profesores del colegio Almazaf se manifiestan ante las puertas del centro

    El claustro de profesores del colegio de educación infantil y primaria Almazaf de Almussafes se ha concentrado ante una de las puertas principales de acceso al centro público esta misma mañana para manifestar su repulsa ante el tremendo paquete de recortes, adoptado por el Consell de la Generalitat el pasado día 5 de enero.

    Entre las 9.20 y las 9.30 horas, diez minutos antes de iniciar la jornada escolar, los maestros, vestidos con camisetas negras con el lema “Per una educació pública de qualitat”, y algunos alumnos han portado pancartas reivindicativas en las que se leían afirmaciones como “Ni aeroport, ni banquers, l’escola primer”.

    A las concentraciones, que continuarán convocándose cada jueves, se suman otras acciones como el encierro de dos horas que protagonizaron los profesores el pasado martes día 24, su negativa a participar en las convocatorias de cursos y actividades de la Consellería de Educación y en las actividades extraescolares anuales de la localidad y su apoyo a todas las manifestaciones y medidas de presión convocadas por las organizaciones sindicales y Consejo Escolar Municipal.

    comentario 1 comentario
    FUNCIONÀRIA QUE NO REP REGALS
    FUNCIONÀRIA QUE NO REP REGALS
    26/01/2012 05:01
    ELLS NOMÉS VOLEN ESTUDIAR, NO HAN ROBAT RES.

    Menys escoles concertades amb capellans i monges per a col.locar als seus, que amb les ajudes a l'església lliures d'impostos, ja ho tenen bé. Més escoles públiques. El que vullga anar a una privada, que se la pague de la seua butxaca.

    Subir