elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes convoca el concurso de carteles conmemorativos del Día de la Mujer

  • El plazo de presentación de las obras se cierra el próximo día 10 de febrero

El Ayuntamiento de Almussafes anunciará los actos conmemorativos de la Semana de la Mujer 2012 con el cartel que resulte vencedor en el certamen que el consistorio ha convocado sobre la temática simbólica del Día 8 de Marzo.

Un máximo de tres diseños por persona física, mayor de 14 años, en formato A-3 es el límite que la Concejalía de la Mujer ha establecido en esta tercera edición del concurso, en el que también se determina que las obras participantes, diseñadas por cualquier técnica o procedimiento susceptible de reproducción por medios técnicos normales, sean originales e inéditas. “Consideramos que este certamen, que además de potenciar la creatividad de los autores, ayuda a retratar de manera muy diversa el simbolismo del Día de la Mujer, ya se encuentra plenamente consolidado en el marco de la agenda de actividades anual del Consistorio de Almussafes”, argumenta la edil delegada, Elia Alepuz.

Un jurado presidido por la concejala de la Mujer e integrado por profesionales del mundo de la cultura y el arte valorará la totalidad de los trabajos presentados, que optarán a un premio dotado con 100 euros. En el caso de que el autor seleccionado tenga entre 14 y 17 años, el galardón se convertirá en un cheque-regalo por el mismo valor económico, canjeable por material pictórico.

Como en las anteriores ediciones, la calidad artística de las obras y la plasmación del valor más representativo sobre el Día Internacional de la Mujer serán factores clave en la determinación de la obra galardonada que se expondrá públicamente, junto con el resto de los carteles presentados, del 5 al 18 de marzo en el Centro Cultural.

Los diseños se podrán presentar hasta el próximo día 10 de febrero, en la conserjería del Centro Cultural.

Subir