elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Cultural de Almussafes acoge el programa Art Jove Valencià 2011

  • El joven artista Rafael Morata muestra sus creaciones pictóricas en la sala de exposición

El talento plástico del joven artista valenciano Rafael Morata podrá ser admirado, desde mañana viernes día 25 y hasta el próximo 12 de diciembre en la sala de exposición del Centro Cultural de Almussafes. El autor forma parte de la nómina elegida para la presente edición del programa Art Jove Valencià 2011, promovido por la Diputación de Valencia, en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica.

El director de la Cátedra de Estudios en Gestión Cultural de la diputación de Valencia, a la par que profesor de Bellas Artes de la Universidad Politécnica, Carlos Villavieja, la técnica del Sarc, Carolina Llabata, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almussafes, Esperanza Carbonell, acompañaran a las 20 horas de mañana viernes a Rafael Morata en el acto inaugural de la exposición Art Jove Valencià 2011.

Pese a su juventud, Rafael Morata Morcillo (Xàtiva 1983), licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, ha demostrado una notable madurez en su orientación plástica y su técnica multidisciplinar le ha asegurado el reconocimiento en el seno de la Cátedra de Estudios en Gestión Cultural, impulsada conjuntamente por la Diputación y la propia Facultad. De hecho, su valía en el arte plástico le ha valido su selección, junto con otras dos jóvenes promesas, por parte del jurado del programa Art Jove 2011, cuyo objetivo radica en la promoción de artistas recién licenciados.

El currículum del joven artista ya comprende diferentes galardones en concursos nacionales de pintura, como el Premio Nacional de Pintura de Xàtiva, el Fondo de Arte de la UPV o el Premio Ciutat d’Algemesí. Además, Morata ha expuesto en diferentes ciudades de dentro y fuera de nuestras fronteras y ha participado en prestigiosos proyectos culturales y de diseño.

En la actualidad reside en Valencia, donde desarrolla su actividad artística dedicada al diseño, la pintura, la instalación y la creación de proyectos culturales.

La muestra pictórica individual estará abierta al público hasta el próximo día 12 de diciembre.

Subir