elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mercado municipal de Almussafes luce una nueva imagen

El mercado municipal de Almussafes luce una nueva imagen
    Durante las últimas dos semanas, el Ayuntamiento de Almussafes ha realizado nuevas obras de reforma en el mercado municipal que, pese a no alterar la configuración arquitectónica del edificio, sí que lo han mejorado notablemente. Precisamente, esta misma mañana, la concejala de Urbanismo, Mª Carmen Santos Juanes, y el concejal de Comercio, Arcadio Ramírez, han visitado las dependencias municipales.

    El nuevo proyecto, concluido la pasada semana, se ha centrado en la modernización de la fachada del mercado y de su equipamiento interior, mediante la sustitución del zócalo de mármol, la instalación de dos nuevas puertas laterales, así como la renovación de la parte superior de los mostradores centrales.

    Una subvención del Plan de Competitividad del Comercio Urbano para el ejercicio 2011 de 30.151 euros ha asegurado la ejecución de la citada actuación urbanística, “con la que hemos dotado a este inmueble municipal destinado al comercio tradicional de mejores condiciones”, argumenta el concejal delegado de Consumo.

    Las obras no han afectado a los comerciantes de este centro municipal de venta, puesto que durante las semanas de realización de los trabajos de reforma, los titulares de las siete casetas y de los tres puestos existentes en la mesa central del mercado municipal han continuado ejerciendo su labor comercial habitual.

    Con las citadas obras, el Ayuntamiento de Almussafes ha concluido la tercera fase del proyecto de mejora de la instalación, puesto que a finales de año 2010 ya se ejecutó un programa de accesibilidad y de eliminación de barreras físicas, presupuestado en 14.581 euros, que contó con una subvención del Plan de Competitividad del Comercio Urbano de la Consellería. Asimismo, a principios de este año se renovó la totalidad de la cubierta superior, afectada por goteras y daños estructurales, con la instalación de vigas de madera laminada, un segundo proyecto de modernización que ascendió a 70.000 euros.

     

    Subir