elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pabellón polideportivo, sede del III Trofeo de Tiro con Arco en sala Villa de Almussafes

El pabellón polideportivo, sede del III Trofeo de Tiro con Arco en sala Villa de Almussafes
  • Siete títulos autonómicos para los arqueros locales

  • Un arquero del club, campeón de la liga provincial de aire libre

El Club de Tiro con Arco de Almussafes se enfrentó, el domingo día 13, a otro de sus retos deportivos en calidad de organizador, junto con la Federación de Tiro con Arco de la Comunidad Valenciana, del III Trofeo de esta especialidad deportiva Villa de Almussafes.

El campeonato, que acogió el pabellón polideportivo municipal, enfrentó a un total de 84 deportistas representantes de una docena de clubes de tiro con arco de Alicante, Castellón y Valencia.

A partir de las 9 de la mañana se iniciaron las pruebas en las modalidades convocadas de recurvo olímpico, compuesto, estándar y tradicional, que debieron superar los arqueros pertenecientes a las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete, júnior y sénior, tanto masculino como femenino. Los mejores lanzamientos de 60 flechas en dos tandas de 30 y en series de 3 flechas sobre una distancia de 18 metros se proclamaron vencedores en las diferentes categorías.

El club local estuvo representado por nueve de sus integrantes en la competición, consiguiendo podio siete de ellos en diferentes categorías en la modalidad de recurvo olímpico. En este sentido, las jóvenes tiradoras benjamines Iraide Gabieiro y Maria Beltrán se proclamaron segunda y tercera clasificadas, respectivamente, de la tabla. Asimismo, Ferrán Rodrigo y Raúl Miralles consiguieron la segunda y la tercera posición del podio, respectivamente, en la categoría alevín. Por su parte, Nerea López fue primera en cadete femenino y Rosa Ponce se proclamó campeona en la categoría de senior femenino. El otro campeón, de la categoría infantil, fue el tirador local Rafa Reig.

El torneo concluyó hacia el mediodía con la entrega de los trofeos a los ganadores de las pruebas convocadas por parte del concejal de Deportes, Carles Grancha, y los presidentes de los doce clubes representantes de la Comunidad Valenciana. Asimismo, se entregaron los trofeos a los vencedores de la liga provincial de la modalidad de tiro al aire libre, título que ha obtenido el tirador senior del club, Marcos López.

Subir