elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Gimnasia local obtiene cuatro podios en el II Trofeo Nacional Micuna Villa de Almussafes

El Club de Gimnasia local obtiene cuatro podios en el  II Trofeo Nacional Micuna Villa de Almussafes
  • El club anfitrión suma tres oros y un bronce en el evento

  • El pabellón polideportivo reune a 240 gimnastas representantes de 18 clubes

MÁS FOTOS
El Club de Gimnasia local obtiene cuatro podios en el  II Trofeo Nacional Micuna Villa de Almussafes - (foto 2)
La segunda convocatoria del Trofeo Nacional Micuna Villa de Almussafes, organizada por el Club Deportivo Gimnasia de Almussafes, concluyó con grandes éxitos para el club anfitrión y organizador del evento deportivo. Un total de 18 clubes de gimnasia rítmica de la Comunidad Valenciana y Aragón se dieron cita, durante la mañana del pasado sábado día 29, en el pabellón polideportivo de Almussafes para participar en la competición, que congregó a 240 gimnastas de una decena de categorías en las modalidades base y de competición.

El pabellón municipal de deportes de Almussafes fue la sede elegida para la celebración del II Trofeo Nacional Micuna, campeonato de gimnasia rítmica de alcance nacional organizado, por segundo año consecutivo, por el Club Deportivo de Gimnasia de la población, en colaboración con el propio ayuntamiento y la Federación de Gimnasia Rítmica de la Comunidad Valenciana.

A las 9 de la mañana dió comienzo el trofeo deportivo, en el que 240 gimnastas de 18 clubes desplazados desde dos comunidades autónomas demostraron su potencial en una decena de categorías, tanto en la modalidad base como de competición. De hecho, los tres clubes representantes de Aragón y los 15 de la Comunidad Valenciana ejecutaron más de 50 pases durante la jornada deportiva.

El club local estuvo representado por medio centenar de gimnastas, quienes integraron cuatro de los conjuntos participantes que lograron obtener medalla. En este sentido, el conjunto mini benjamín alcanzó la primera posición de la tabla en el nivel interclubs. Por su parte, la medalla de oro en el nivel nacional base fue para el conjunto benjamín y el pre-benjamín también concluyó con el oro en el nivel federación I. Finalmente, las gimnastas infantiles del CEGA fueron bronce en el nivel campeonato de España absoluto.

El concejal de Deportes, Carles Grancha y la presidenta de la Federación de Gimnasia Rítmica, Concepción Rico, entregaron las medallas y trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y nivel, tras sumar las puntuaciones de sus respectivas ejecuciones.

El presidente del club organizador, Modesto Soria, no duda en resaltar que el gran trabajo desarrollado por los miembros de la entidad, junto con el patrocinio de Micuna y de empresas de la localidad y de municipios vecinos, ha asegurado el éxito del citado trofeo.

La próxima cita con la gimnasia rítmica está fijada para este domingo día 6, puesto que el pabellón polideportivo acogerá la fase provincial del Trofeo Federación de Conjuntos en sus niveles Federación I y II. Unos 24 conjuntos se medirán en este nuevo evento deportivo, en el que se reunirán alrededor de 124 gimnastas de la provincia.

Subir