elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 400 alumnos inician su formación en el nuevo curso del Centro de Adultos de Almussafes

Más de 400 alumnos inician su formación en el nuevo curso del Centro de Adultos de Almussafes
  • Todavía quedan 94 vacantes de las 520 plazas ofertadas en el presente curso educativo

El pasado lunes día 3, el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Almussafes inauguró el curso educativo 2011-2012 con un total de 405 alumnos, 94 vacantes y una lista de espera que asciende a 49 peticiones. De nuevo, la escuela oferta nueve programas formativos a los solicitantes, quienes todavía pueden formalizar su matrícula durante el presente mes de octubre.

La escuela de adultos de Almussafes ha abierto sus puertas al curso 2011-2012 con 405 estudiantes que han optado por formarse en alguno de los nueve programas impartidos por las seis profesoras del centro.

Cada tarde, de lunes a viernes desde las 15.30 y hasta las 21 horas, las dependencias se llenan de estudiantes de Almussafes y de localidades vecinas que apuestan por continuar su formación en alguna de las nueve especialidades propuestas en el centro lectivo, que precisamente este año conmemora sus primeros 25 años de existencia.

Los tres niveles de formación básica ofrecidos en el presente curso cuentan con 30 alumnos matriculados y 22 vacantes. Por su parte, los dos estadios del Graduado en Educación Secundaria han agotado las 80 plazas ofertadas, formándose una lista de espera de doce alumnos. Lo mismo ha ocurrido con el curso de acceso a ciclos formativos de grado superior, que también ha consumido las 30 plazas y cuenta con siete personas en lista de espera.
El acceso a la Universidad para mayores de 25 años dispone en estos momentos de cinco vacantes y los cuatro programas de valenciano cuentan con 87 alumnos, 8 peticiones en lista de espera y 33 todavía vacías.

Asimsimo, tanto el castellano como el valenciano para inmigrantes disponen en la actualidad de algunas plazas disponibles, en contrapartida a los cuatro cursos de inglés ofertados que se encuentran en plena ocupación y con 22 personas a la espera de plaza libre. Finalmente, los tres niveles de informática - los únicos que se imparten en horario matinal - también se encuentran en el límite de su capacidad, al disponer tan sólo de 10 puestos libres.

El hecho de que este nuevo curso lectivo, el Ayuntamiento de Almussafes haya aplicado una tasa de matrícula de 30 euros para los cursos de inglés e informática, así como para los accesos a los ciclos formativos y a la Universidad para mayores de 25 años, con el objetivo de reforzar el compromiso de las personas que formalizan la matrícula, evitando que se produzcan abandonos a mitad de curso mientras han quedado vecinos sin plaza, ha supuesto una ligera reducción de las peticiones, puesto que el curso anterior se inició con 481 alumnos. No obstante, desde el consistorio municipal se valora muy positivamente esta medida, ya que “con ella nos aseguramos una mayor fidelización de los estudiantes inscritos”.

Subir