elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes desafía a la crisis con una variada y económica oferta de talleres socioculturales

Almussafes desafía a la crisis con una variada y económica oferta de talleres socioculturales
  • El precio público por alumno y curso se fija en tan sólo 18 euros

El pasado lunes día 19, el Centro Cultural de Almussafes abrió el periodo de matriculación en los diferentes talleres y cursos municipales ofertados para la temporada 2010- 2011. Artes plásticas, teatro, danza, cerámica, costura y tabal y dolçaina son los seis talleres socioculturales que en esta ocasión integran el Programa Municipal. Como en las anteriores ediciones, las entidades culturales también ponen al alcance de los usuarios una amplia agenda de cursos para la presente temporada.

Un año más, una gran cantidad de vecinos y vecinas de Almussafes se han acogido al amplio abanico de cursos socioculturales ofertados por el Ayuntamiento de Almussafes para mejorar sus dotes artísticas y plásticas. Las inscripciones en cada una de las seis escuelas programadas en la presente edición se están formalizando desde la pasada semana en el Centro Cultural y hasta la fecha ya han obtenido más de 150 peticiones.

Pese a la crisis, la Concejalía de Cultura no ha dudado en proponer una ampliación de la oferta formativa desarrollada el pasado curso y de mantener el precio de la misma. En este sentido, a las Escuelas de Artes Plásticas, Cerámica, Teatro, Danza y Tabal y Dolçaina, se suma en la presente edición la Escuela Municipal de Costura, en la que ya se han inscrito una veintena de alumnos.

Excepto la gratuidad del taller teatral dirigido exclusivamente al colectivo de la tercera edad, la Concejalía de Cultura mantiene para el Programa Municipal de Talleres Socioculturales de esta nueva temporada el coste de matrícula de 18 euros por alumno y curso. “Los usuarios de otras poblaciones se sorprenden cada año del módico precio que establecemos para la participación en los talleres ofertados, puesto que eso es lo que generalmente se abona en otras localidades por un único trimestre”, argumenta la concejala de Cultura, Esperanza Carbonell.

El pasado año, se cubrieron en su totalidad las plazas ofertadas en los talleres socioculturales convocados, alcanzado la cifra de casi 250 alumnos, un porcentaje que el ayuntamiento confía en revalidar en esta nueva edición, que se inaugurará oficialmente el próximo día 3 de octubre.

La oferta de las asociaciones
Por su parte, las entidades culturales de la población también han abierto el plazo de matrícula de los diferentes talleres convocados. En este sentido, La Fera Teatre propone disciplinas que abarcan desde el canto moderno y la interpretación, hasta las artes escénicas y la improvisación teatral y los cursos de piano y son las apuestas del Círculo de Artes Leopoldo Magenti. Por su parte, las asociaciones de Mujeres Bolilleras y de Artes y Oficios convocan talleres de confección de bolillos y de manualidades, respectivamente.

Un taller de cerámica es la opción propuesta por el Club de Cerámica local y la elaboración de bordados, bolillos, pinturas en tela y estaño son las ofertas de la Asociación de Amas de Casa.

 

Subir