elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Padres y Alumnos del colegio público El Pontet de Almussafes protestan por la falta de profesorado

Padres y Alumnos del colegio público El Pontet de Almussafes protestan por la falta de profesorado
    “Ni una agresión más a la escuela pública. Nos faltan profesores” ha sido el lema que ha presidido la pancarta de la protesta, celebrada esta misma mañana por los padres y madres del centro público de infantil y primaria El Pontet. El AMPA de la escuela se ha manifestado ante las puertas del centro durante toda la mañana para denunciar que todavía no se hayan cubierto las tres vacantes de profesorado, generadas desde el inicio del presente curso educativo. Los alumnos de educación infantil y las clases de primero y tercero de primaria están afectadas por las bajas y la Consellería todavía le ha comunicado al centro cuando se cubrirán.

    Los padres y madres de la escuela pública El Pontet de Almussafes se han manifestado esta misma mañana ante las puertas del centro educativo para mostrar su rechazo ante la lentitud con que la Consellería de Educación realiza las sustituciones de las plazas de docentes vacantes. De hecho, desde el pasado día 8 de septiembre, coincidiendo con la inauguración del nuevo curso escolar, la maestra de infantil de apoyo y los tutores de primero y tercero de educación primaria se encuentran de baja, sin que de momento se hayan cubierto las vacantes ni se le haya comunicado a la dirección del centro una fecha concreta para proceder a las correspondientes sustituciones.

    “En estos momentos, las tres unidades de infantil no tienen profesor de refuerzo y faltan dos tutores de las ocho unidades de primaria, un hecho que sin duda repercute negativamente en los alumnos, puesto que son los propios profesores especialistas del centro los que de momento están impartiendo las clases, dejando de lado sus otras responsabilidades”, explican los padres de los alumnos afectados.

    Aunque el maestro de tercero de primaria se incorporará la próxima semana tras agotar su baja por casamiento, la problemática por las vacantes va a persistir, puesto que las otras dos bajas se han producido por enfermedades ligadas a embarazos, que en pocas semanas se convertirán en bajas por maternidad de cuatro meses de duración.

    Los padres y madres de los escolares no entienden que vacantes de tan larga duración, todavía no se hayan cubierto, y que ni tan sólo se encuentren todavía autorizadas en la lista de la Consellería. “Nosotros luchamos por los derechos de nuestros hijos y por una calidad en su educación. Por ello, no vamos a cesar en las protestas hasta que se incorporen los profesores sustitutos”, añaden.

    Esta misma mañana, una representación de la Junta Directiva del AMPA, acompañados por el alcalde, Albert Girona, se ha reunido con el inspector de zona, Eduardo Juan, en el propio centro educativo para manifestarle su preocupación y buscar soluciones viables. El inspector les ha asegurado que hasta que se cubran las vacantes, sus hijos van a disponer de un profesor por aula las 25 horas lectivas sin problemas, puesto que las sustituciones continuarán realizándolas los profesores especializados.

    Subir