elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 700 usuarios se inscriben en el programa de actividades deportivas de Almussafes durante la primera mañana de apertura

Más de 700 usuarios se inscriben en el programa de actividades deportivas de Almussafes durante la primera mañana de apertura
  • Una media de 1.600 personas utiliza asiduamente las instalaciones deportivas municipales

MÁS FOTOS
Más de 700 usuarios se inscriben en el programa de actividades deportivas de Almussafes durante la primera mañana de apertura - (foto 2)
A las 9 de la mañana de hoy lunes día 19, el Ayuntamiento de Almussafes ha iniciado las inscripciones para el programa de actividades físico deportivas 2011-2012, que tendrán lugar tanto en el pabellón como en las piscinas municipales.

Durante las tres primeras horas de apertura del plazo para la matriculación, que como en las anteriores ediciones se lleva a cabo en el pabellón polideportivo municipal, más de 700 vecinos y vecinas han optado por formar parte de alguno de los cursos convocados esta nueva temporada, entre los que como novedad destaca un taller de bailes de salón para niños, una actividad física adaptada para jóvenes entre los 12 y los 15 años y la natación matinera para adultos. A partir del próximo lunes día 26, la Concejalía de Deportes abrirá el periodo de formalización de la inscripción a aquellas personas no empadronadas en la localidad.

El próximo sábado día 1 de octubre, el Consistorio de Almussafes comenzará el programa de actividades deportivas de la nueva temporada 2011-2012, una agenda que de nuevo ha ampliado su oferta con novedades para todos los colectivos.

Durante la pasada temporada, más de 1.600 usuarios participaron en los diferentes programas deportivos convocados, una cifra que podría incrementarse en esta nueva convocatoria, puesto que “la oferta de actividades, instalaciones, horarios y precios públicos que ofrecemos son más que razonables para un pueblo como el nuestro”, explica el concejal de Deportes, Carles Grancha.

A las 9 horas de la mañana de hoy lunes, más de 700 vecinos y vecinas de Almussafes se han desplazado hasta el pabellón polideportivo municipal para ser los primeros en realizar la correspondiente inscripción en el gran abanico de cursos ofertados en esta nueva edición. De hecho, el programa del pabellón dirigido al colectivo de adultos oferta cursos de pilates, aeróbic, gimnasia de rehabilitación y de mantenimiento, danza moderna y del vientre, bailes de salón, todo baile y musculación. Por su parte, los niños pueden optar entre educación física de base, actividad polideportiva y actividad física adaptada y, los jubilados y pensionistas acceden de nuevo gratuitamente a los talleres de Gimnasia y de Way Tan Kong.

La oferta de cursos de natación también es muy amplia, puesto que se inician con las actividades acuáticas para bebés hasta los 2 años, pasando por la natación infantil, los dos estadios de cursos para niños y los cursos de natación para adultos. Asimismo, la piscina cubierta también ofrece cursos específicos para empresas, embarazadas, personas mayores, así como natación matinera y terapéutica.

El plazo de matriculación se centrará únicamente en los empadronados en la población hasta el próximo lunes día 26, fecha fijada por el ayuntamiento para iniciar las inscripciones de las personas no empadronadas.

Subir