elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las matrículas en el centro de formación de adultos de Almussafes

Comienzan las matrículas en el centro de formación de adultos de Almussafes
  • La escuela oferta 520 plazas en el presente curso educativo, que se iniciará el próximo mes de octubre

Mañana viernes día 9, el centro municipal de formación de personas adultas de Almussafes abrirá el periodo de matriculación para los empadronados en la localidad en los nueve programas formativos ofertados en el presente curso educativo 2011-2012. Por su parte, la inscripción destinada al alumnado de otras poblaciones se celebrará a partir del día 20, en horario vespertino. De nuevo, el centro municipal presenta un total de nueve programas formativos a los solicitantes, con una ratio máxima de 520 plazas.

El Consistorio de Almussafes apuesta, una vez más, por la formación de las personas adultas en la propia localidad, a través de la potenciación de su Centro Municipal de Formación de Personas Adultas, reconocido y autorizado por la Consellería de Educación, cuyas clases comenzarán oficialmente el próximo día 3 de octubre.

Por cuarto año consecutivo, ante la gran demanda que genera cada año el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas, la escuela apuesta por un sistema de matriculación en el que se valora tanto el criterio de empadronamiento como la continuidad en los estudios, ya que los empadronados en Almussafes y aquellos que posean un certificado de aprovechamiento del curso anterior tienen la oportunidad de matricularse a partir mañana viernes día 9. Asimismo, del 12 al 19 de septiembre, se abrirá la matricula para los empadronados de municipio, y a partir del 20 para alumnos no empadronados con certificado de aprovechamiento. Por último, los solicitantes de otras localidades podrán formalizar la matrícula a partir del día 21, siempre y cuando queden vacantes.

Por lo que respecta a la oferta formativa, el centro continúa potenciando los cursos de formación básica, el graduado en secundaria, el acceso a los ciclos formativos de grado superior y acceso a la Universidad para mayores de 25 años, así como los cursos de inglés, informática y castellano para inmigrantes. Asimismo, se consolida el curso de valenciano para inmigrantes, implantado el pasado año con éxito.

La gran novedad de este año radica en la aplicación de una tasa de matrícula de 30 euros para los cursos de inglés e informática, así como para los accesos a los ciclos formativos y a la Universidad para mayores de 25 años. “Con ello pretendemos reforzar el compromiso de las personas que formalizan la matrícula, evitando que se produzcan abandonos a mitad de curso mientras han quedado vecinos sin plaza, además de obtener dinero para mejorar la dotación del centro”, según fuentes municipales.

Subir