elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La biblioteca de Almussafes amplia su horario durante la época de exámenes

La biblioteca de Almussafes amplia su horario durante la época de exámenes
  • El aula de estudio del nuevo inmueble municipal triplica el número de usuarios

Los nuevos servicios, la ampliación del horario a los sábados por la mañana y la diversidad de espacios diferenciados para el público infantil, juvenil y adulto que ha incorporado la nueva sede de la Biblioteca Pública Municipal ha tenido como consecuencia un incremento considerable del número de socios y visitantes. Si el anterior centro bibliográfico ubicado en la segunda planta del Centro Cultural contabilizó un total de 27.000 visitantes durante el año 2010, en tan sólo los tres meses transcurridos desde la apertura de las nuevas dependencias se han sumado 124 nuevos socios, además de detectarse una mayor afluencia de usuarios en las diferentes zonas existentes en la instalación.

No obstante, el mayor aumento de visitantes se ha producido en la sala de estudio del nuevo edificio de titularidad municipal que con una superficie global de 859,67 metros cuadrados, destina 103 metros cuadrados a esta dependencia, emplazada en la segunda planta y dedicada a los estudiantes de la población. “Hemos conseguido triplicar el número de jóvenes que preparan sus exámenes en esta zona, que además de ofrecerles un espacio de gran amplitud y buena iluminación, les permite estudiar en horarios que hace unos pocos meses resultaban impensables”, comenta la concejala de Cultura, Esperanza Carbonell.

De hecho, en abril, el nuevo centro bibliográfico de Almussafes presentó como novedad la ampliación de su horario a los sábados por la mañana, de 10.30 a 13 horas, una iniciativa que ha beneficiado especialmente a los jóvenes estudiantes. Pero, a partir del próximo miércoles día 1 y hasta el 3 de julio, coincidiendo con los exámenes finales de los universitarios, el Ayuntamiento de Almussafes ha cumplido su promesa de facilitar todavía más el uso de la instalación, aplicando un aumento de su horario de apertura. Durante el citado periodo, la biblioteca pública abrirá de lunes a sábado, de 9 a 14 horas y de 16 a 24 horas.

 

Subir