elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las gimnastas de Almussafes competirán en el nacional absoluto

Las gimnastas de Almussafes competirán en el nacional absoluto
    Tras la celebración de la fase provincial, disputada en el pabellón municipal de Almussafes, y superada con gran éxito la autonómica, las gimnastas del Club Esportiu de Gimnastica de Almussafes estarán presentes en el Campeonato de España Individual Absoluto, así como en el de Clubes y Autonomías, representando a la entidad y a la Comunidad Valenciana.

    El pasado domingo día 8 de mayo, el pabellón polideportivo de Almussafes acogió la fase Provincial, evento deportivo que reunió a la práctica totalidad de los clubes de gimnasia rítmica de Valencia. La calidad de las deportistas locales estuvo asegurada desde el principio, puesto que las gimnastas Elena Grau Luz y Sandra Rico Sapiña se proclamaron Campeonas Provinciales en la categoría Infantil, obteniendo medalla de plata la primera en la modalidad de Aro y el oro y también plata en las modalidades de cuerda, pelota y manos libres la segunda, siendo ambas merecedoras del preciado trofeo de campeonas que les fue entregado por el alcalde de la localidad, Albert Girona.

    En la categoría Infantil, las representantes de Almussafes, Sandra Vayá Gordillo, María Garrido Romero, Maria Digirolamo Martí y Natalia Blasco Albert obtuvieron una excelente cuarta posición lo que les valió el pase a la fase autonómica.

    En Júnior, la gimnasta de Club Esportiu de Gimnastica Almussafes, Yaiza Gonzalez Alvarado, se alzó con la segunda posición en la clasificación general, tras realizar sus cuatro ejercicios con gran soltura, lo que la llevó a conquistar esta preciada plaza.

    La fase Autonómica se celebró, el pasado domingo día 15, en el pabellón de Burjassot, donde se reunió la élite de la gimnasia de la Comunidad Valenciana. Gran nivel de las participantes superado por las gimnastas del club local, quienes no dejaron de brillar con sus ejercicios. En este sentido, las representantes Alevines volvieron a demostrar su valía obteniendo ambas medalla de nuevo y alzándose con el Subcampeonato Autónomico, lo que llevará a Sandra Rico y a Elena Grau a volver a demostrar su buen hacer, pero esta vez con la élite Nacional. Ambas estarán presentes en el próximo Campeonato de España, que tendrá como sede la ciudad de Valladolid

    Subir