elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes se solidariza con los damnificados de Lorca

  • El Ayuntamiento y la Asociación Valenciana de Ilusionismo (AVI) organizan una gala solidaria con los afectados por los terremotos de la localidad murciana

El municipio de Almussafes se está movilizando para intentar paliar el drama que viven los habitantes de Lorca. El próximo viernes, a las 19 horas, el patio del colegio Almazaf acogerá una gala mágica para recaudar fondos para los afectados por los dos seismos, para la que se ha establecido un precio de donativo de 4,00 euros. El Ayuntamiento y AVI organizan esta iniciativa solidaria, destinada al público familiar.

Almussafes se ha convertido en uno de los primeros municipios valencianos que impulsa una iniciativa de solidaridad con la localidad murciana de Lorca, que el pasado día 11 de mayo vivió una de las jornadas más negras de su historia, tras sufrir dos movimientos sísmicos de magnitud 4,5 y 5,1, que dejaron ocho muertos, decenas de heridos y numerosos daños materiales de proporciones desmesuradas.

Ayudar a intentar paliar la terrible situación creada en Lorca, que ha dejado sin vivienda y trabajo a miles de afectados es el objetivo que ha llevado al Consistorio de Almussafes y a AVI a organizar una Gala Mágica Solidaria, prevista para el próximo viernes, a las 19 horas. El patio exterior del colegio público Almazaf es la sede elegida para el espectáculo familiar, en el que actuarán cuatro magos pertenecientes a la asociación: los consagrados Luis La Font y Alex Marball y las nuevas promesas A. Iglesias Júnior y Álex André.

La venta de entradas, establecida como donativo de 4,00 euros, está prevista para hoy miércoles y mañana jueves, de 17 a 20 horas en el propio Centro Cultural, y el mismo viernes, en el recinto elegido para la actuación.

Tanto las autoridades municipales como los miembros de AVI confían en que los vecinos y vecinas de Almussafes se vuelquen con los lorquianos, adquiriendo el tiquet y disfrutando del espectáculo, puesto que la recaudación se destinará a ayudar a la reconstrucción de la población murciana.

 

Subir