elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes convoca una nueva edición de las jornadas de ocupación

Almussafes convoca una nueva edición de las jornadas de ocupación
  • El ayuntamiento impulsa el acceso al mercado laboral con la organización de este programa de orientación laboral

MÁS FOTOS
Almussafes convoca una nueva edición de las jornadas de ocupación  - (foto 2)
Desde el pasado martes día 3 y hasta mañana viernes día 6, el municipio de Almussafes se encuentra inmerso en la celebración de las Jornadas de Orientación Laboral 2011, una relación de actividades formativas y prácticas encaminadas a impulsar el acceso al mercado de trabajo por parte de los desempleados de la localidad. Un curso de gestión empresarial, un taller de búsqueda de trabajo por Internet y una mesa redonda centrada en el mercado laboral actual y de futuro son la apuesta de esta nueva convocatoria del consistorio municipal.

Con la crisis, las administraciones locales buscan iniciativas que faciliten la inserción laboral de los vecinos y vecinas que se encuentran en situación de paro y precisamente en esta dirección trabaja el Consistorio de Almussafes que desde hace tres años programa unas jornadas de ocupación centradas principalmente en la población desempleada y en el colectivo de jóvenes.

El programa de este año, organizado conjuntamente por los departamentos de Ocupación y Juventud del ayuntamiento comenzó el pasado martes día 3, jornada en la que arrancaron el curso de gestión empresarial y el taller de búsqueda de trabajo por Internet y de preparación de una entrevista de trabajo.

Casi una veintena de jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años y distribuidos en dos grupos de diez, asisten al curso on-line de gestión empresarial, incluido en el Programa de Creación de Empresas del IVAJ. El edificio de la Arrosera acoge este programa formativo de 50 horas de duración, en el que los asistentes aprenden a elaborar planes de empresa y financieros, además de estudiar formas jurídicas,modalidades contractuales, técnicas de venta y tributaciones.

Por su parte, los jóvenes entre los 16 y los 35 años de edad que asisten al taller de búsqueda de empleo a través de Internet y de preparación de una entrevista de trabajo están adquiriendo conocimientos concretos para inscribirse en los portales de trabajo e insertar currículums en los mismos, entre otras muchas iniciativas que persiguen la búsqueda de empleo.

Las Jornadas de Ocupación 2011 también han integrado una Mesa Redonda centrada en el mercado laboral en tiempos de crisis y en las oportunidades y salidas profesionales actuales y de futuro. Los perfiles profesionales más demandados, la opción del trabajo por cuenta propia y los recursos existentes para emprendedores centraron también buena parte del debate, que moderó Pedro Valero, director del Centro Servef de Ocupación, durante la tarde de ayer miércoles.

Mª José Granero, directora del Área de Desarrollo Empresarial de FEVECTA, Rocío Millán, directora de Área de ADECCO y Pablo Ceinos, Responsable de Comunicación, Información y Proyectos de CEEI (Centro Europeo de Empresas Innovadoras) ejercieron de ponentes de la mesa redonda.

Subir