elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes destina 78.000 euros a mejorar el término municipal

El Ayuntamiento de Almussafes destina 78.000 euros a mejorar el término municipal
    Desde hace unas semanas, el Consistorio de Almussafes está ejecutando una serie de obras menores tendentes a acondicionar los caminos rurales del término municipal. La consolidación de los márgenes y acequias de diferentes vías, la adecuación de caminos y la sustitución de biondas y barandillas de puentes integran un programa de actuación urbanística, cuyo importe asciende a 78.000 euros.

    Los puentes de paso sobre la autopista AP-7, situados en los caminos Les Planes y La Marjal, están siendo objeto de diferentes acciones, puesto que el ayuntamiento se encuentra en pleno proceso de sustitución de las barandillas y de las juntas de dilatación de los mismos. La situación de deterioro de los anteriores elementos han llevado al ayuntamiento a proceder a su reposición, un proyecto menor que supone un coste de alrededor de 46.000 euros.

    Asimismo, el consistorio municipal ha ejecutado los trabajos de instalación de 32 ml de un tramo de bionda de seguridad en el camino Romaní, puesto que el anterior se encontraba deteriorado por el uso.

    Una cantidad de 7.338 euros ha sido invertida en las obras de consolidación del cauce de la acequia Figuereta, con la formación de un muro de bloque de hormigón. Con la citada mejora, que permite una ampliación del camino, se facilita la salida de aguas que se recogen en la partida figuereta.

    Finalmente, el consistorio municipal también está procediendo a la consolidación del margen del camino Sauder y la acequia del mismo, en un tramo de 70 ml, con la formación de un muro de hormigón armado al linde de la vía y de los campos. Esta actuación menor, cuya ejecución asciende a 22.581 euros, permite la ampliación de este camino por el que transita habitualmente maquinaria agrícola.

    Subir