elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las personas mayores de Almussafes pueden ponerse en forma en el parque biosaludable

Las personas mayores de Almussafes pueden ponerse en forma en el parque biosaludable
  • El Consistorio de Almussafes ubica el primer parque deportivo para mayores de la localidad en el jardín del nuevo Hogar del Jubilado

Desde hace unos pocos días, el colectivo de jubilados y pensionistas de la localidad de Almussafes puede disfrutar de un completo circuito biosaludable junto al edificio del Hogar del Jubilado. El Ayuntamiento ha invertido más de 28.000 euros en la instalación de este primer gimnasio al aire libre, en el que a cualquier hora y de forma totalmente gratuita, las personas mayores pueden ponerse en forma.

Un total de once elementos gimnásticos, adaptados y especialmente diseñados para facilitar el ejercicio físico de rehabilitación o de mantenimiento, se encuentran al alcance de las personas mayores de Almussafes desde la pasada semana, junto al Hogar del Jubilado.

El Ayuntamiento de Almussafes ha sufragado la totalidad de las obras requeridas para la instalación de los citados aparatos gimnásticos saludables, así como la adquisición de los mismos, cuyo importe global ha ascendido a más de 28.000 euros. Tras acondicionar las zonas existentes junto al edificio de mayores, mediante la ejecución de un pavimento de hormigón de más de 20 cm de espesor que sirve de base para la ubicación de los juegos saludables, se procedió a la colocación de los once elementos.

De hecho, el parque deportivo para mayores lo integran los juegos denominados esquí de fondo, pony, ascensor, volante, masaje, timón, columpio, surf, patines y cintura. Todos ellos desarrollan la fuerza muscular, fortalecen las funciones cardiaca y pulmonar, mejoran la coordinación entre miembros y la flexibilidad, además de agilizar las articulaciones. “Este es el primer circuito biosaludable que instalamos en el municipio y confiamos en que el colectivo de mayores lo acoja con entusiasmo, puesto que va a resultar muy beneficioso para su salud”, explica el concejal de Deportes, Carles Grancha.

Para facilitar el correcto uso de los juegos, en la entrada del circuito se ha instalado un cartel genérico donde se indica, de forma esquemática, qué ejercicios gimnásticos se pueden realizar y cómo ejecutarlos.

Subir