elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana arranca en Almussafes el encuentro internacional de magia 2011

Mañana arranca en Almussafes el encuentro internacional de magia 2011
  • El mago madrileño, Luís Aliende, será nombrado mago de honor del certamen

  • Ilusionistas de reconocido prestigio de seis países actúan durante las tres jornadas del encuentro mágico

  • Tres jornadas de magia diurna y nocturna convierten a Almussafes en el centro neurálgico de la ilusión con mayúsculas

MÁS FOTOS
Mañana arranca en Almussafes el encuentro internacional de magia 2011 - (foto 2)
Todo está preparado en Almussafes para dar la bienvenida, mañana viernes, a la XIX edición del Encuentro Internacional de Magia. Grandes ilusiones, impresionantes efectos visuales y los trucos más actuales se convertirán en realidad durante las tres jornadas de celebración del Almussafes Magic 2011, certamen internacional convocado por AVI (Asociación Valenciana de Ilusionismo) y patrocinado por el Conosistorio de Almussafes que cada año llega fiel a su cita. Las calles de la localidad están a punto para acoger a los más de 500 magos acreditados procedentes de toda España, quienes disfrutarán de un amplio abanico de ofertas mágicas, como los concursos, las kedadas en los pubs, las galas de escenario y de close-up, las conferencias y los talleres y animación al aire libre, con los 42 mejores ilusionistas del momento. Tampoco podía faltar en esta ocasión la feria mágica, siempre a la vanguardia con las novedades en artículos mágicos.

El ilusionista madrileño, Luis Aliende, recibirá el galardón como Mago de Honor de la decimo novena edición del Encuentro Internacional de Magos, que se inaugurará mañana viernes, a las 20 horas, en el salón de actos del Centro Cultural de Almussafes. El director artístico del evento cultural, Luis La Font, le entregará la placa que identifica oficialmente su nombramiento, por tratarse de un incondicional del Almussafes Magic desde sus inicios, además de haber recibido numerosos premios como inventor de aparatos electrónicos para la magia en destacadas convenciones mundiales.

El catalán Magic Andreu, mago de honor de la pasada edición, le dará el relevo a Aliende, minutos antes de ofrecer la Gala Inaugural, para la que precisamente Andreu y su hija Joana han preparado un divertido espectáculo de magia cómica titulado “El capitán Mac Andrius” que se celebrará de nuevo a las 22.30 horas para público no acreditado.

Durante el acto oficial, que presidirán el presidente de la corporación, Albert Girona, el mago de honor y el director artístico, también se entregará el premio AVI 2001, concedido al Centro Cultural de Almussafes por sus 25 años de trayectoria cultural y su destacado apoyo a la magia.

La Feria Mágica, emplazada en el interior del pavellón polideportivo y que este año presenta un total de 18 stands, se convierte de nuevo en uno de los principales reclamos de la cita mágica. Su apertura se celebrará a las 16 horas de mañana viernes, con carácter previo al primer espectáculo de magia en la calle, que ofrecerán los magos Pikareski, Ati, Carlos Serrate y la estatua viviente Numancius, a las 17.30 horas.

La primera jornada de celebración se cerrará con La hora golfa de Woody Aragón, quien a partir de las 23.30 horas ofrecerá una charla práctica titulada “La ilusión la pintan calva” en el pabellón polideportivo.

El estadounidense Darwin Ortiz, autor de Juegos de Azar estafas, que se utiliza como libro de texto por el casino de los programas de formación y universidades de todo el mundo y primera autoridad mundial en los métodos de juego torcidos, inaugurará el ciclo de las tres conferencias convocadas en el certamen, el sábado a las 11 de la mañana.

Con posterioridad, Luís La Font presentará el segundo concurso de magia general en el Centro Cultural, en el que competirán ocho magos y a las 16 horas dará comienzo la primera gala de close-up, con acceso exclusivo para magos acreditados.

Los niños podrán disfrutar de un segundo espectáculo en la calle a las 17.30 horas del sábado, en el que actuarán los divertidos Magic Bufons, Ati i Dexter. Tras la conferencia de cartomagia que ofrecerá el Mago Miki, se celebrará la Gran Gala Internacional que presentará el ilusionista gaditano Juan Luis Rubiales, ganador de la modalidad de micromagia en el pasado Congreso Nacional de magia. El ilusionista húngaro Soma, quien performa una rutina de manipulación de escenario denominada “El acto del teléfono”, con la que ganó un prestigioso premio en el World Magic Seminar y el Grand Prix en el Campeonato Mundial de Magia FISM 2009, actuará en los dos pases de la gala, el segundo de ellos previsto para las 23 horas. El húngaro compartirá escenario con el dúo alemán de los hermanos Junge & Junge, que mostrarán un espectáculo novedoso que les ha catapultado a la fama, el belga Rubén Vilagran y los nacionales Toni Cors, Mago Félix y Raúl Black.

La clausura de la jornada del sábado destacará por la magia y humor que se trasladará hasta los pubs de la localidad por parte de los más de 500 ilusionistas acreditados en la XIX edición del Almussafes Magic. La jornada del domingo también está repleta de actividades, principalmente destinadas al público familiar.

Un total de 42 artistas de seis países, como ALEMANIA, HUNGRÍA, FRANCIA, USA, BÉLGICA y ESPAÑA, van a protagonizar las tres conferencias, la gala de close-up, las cinco galas de escenario, el II concurso de magia general total y el III de street magic, los talleres y animación infantil al aire libre y la magia nocturna, eventos que se desarrollarán durante las tres jornadas de duración del Almussafes Magic 2011.

Subir