elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes cambia la cubierta superior del mercado municipal

El Ayuntamiento de Almussafes cambia la cubierta superior del mercado municipal
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Almussafes cambia la cubierta superior del mercado municipal - (foto 2)
    A finales de febrero, se iniciaron las obras de sustitución de la cubierta superior del mercado municipal de Almussafes. El consistorio invertirá casi 70.000 euros en este proyecto urbanístico con el que se solucionarán las problemáticas de filtraciones de agua y de deformaciones del techo del histórico edificio, que ya ha superado medio siglo de vida. La citada actuación urbanística, que concluirá a finales de abril, se suma a la primera fase de las obras de mejora de las dependencias, realizada en diciembre del pasado año, en la que se dotó al edificio de accesibilidad.

    El pasado día 23 de febrero, el mercado municipal de Almussafes, emplazado en pleno casco urbano de la localidad desde el año 1956, cerró provisionalmente sus puertas con motivo de la puesta en funcionamiento de los trabajos de renovación de la totalidad de su cubierta superior, afectada por múltiples goteras y daños estructurales propiciados por el paso del tiempo.

    El ayuntamiento va a invertir casi 70.000 euros en la citada actuación urbanística que variará totalmente la imagen superior de este emblemático edificio, con la instalación, por parte de la empresa concesionaria, de una cubierta de vigas de madera laminada.

    Dos meses es el periodo de ejecución establecido para estas obras de mejora, “con las que finalmente vamos a solucionar las filtraciones de agua y las deformaciones del techo del edificio”, remarca el concejal de Urbanismo, Jesús Salesa.

    Durante las semanas de realización de los trabajos, buena parte de los titulares de las siete casetas y de los tres puestos existentes en la mesa central del mercado municipal se han trasladado a unos bajos provisionales para continuar ejerciendo su labor comercial.

    Con las citadas obras, el Ayuntamiento de Almussafes concluirá la segunda fase del proyecto de mejora de la instalación, puesto que a finales de año ya se ejecutó un primer programa de accesibilidad, presupuestado en 14.581 euros, que contó con una subvención del Plan de Competitividad del Comercio Urbano para el ejercicio 2010 de la Consellería.

    La necesidad de adaptar este histórico edificio a los preceptos técnicos regulados en la Ley de Accesibilidad propició la decisión del consistorio municipal de llevar a cabo los citados trabajos, consistentes en la ejecución de una rampa de acceso en su entrada principal, que eliminó la barrera física, además de instalar unas puertas cristaleras de apertura automática, la habilitación de una zona de vestíbulo y despacho para los vendedores y la colocación de mosquiteras en las ventanas superiores

    Subir