elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras destina 66.000 euros a moderar el tráfico en la ronda de Almussafes

  • La Conselleria y la UPV desarrollan conjuntamente un proyecto con distintos elementos de atenuación de velocidad

  • Una chicane, una mediana central, estrechamiento de carriles e innovadores badenes speed-kidney, algunos de los sistemas a implantar

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte implantará en la ronda este de Almussafes un conjunto de elementos de moderación de velocidad para mejorar la seguridad vial, de acuerdo con un proyecto elaborado en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Con un presupuesto de 66.000 elementos, en la ronda de Almussafes se va a instalar una chicane que actúe como puerta de entrada sur al casco urbano, se van a estrechar los carriles y se construirán siete badenes tipo speed kidney. Se trata de un nuevo sistema que obliga al conductor a sortear un badén curvo colocado longitudinalmente, lo que consigue reducir la velocidad sin provocar las molestias, ruidos y desgastes mecánicos asociados a los badenes o resaltes transversales convencionales.

El proyecto “se enmarca en la apuesta por la innovación que estamos impulsando desde Conselleria de Infraestructuras y Transporte para mejorar los índices de seguridad vial, especialmente en las travesías, que es donde se concentra la mitad de los accidentes con víctimas que se producen en España”, según ha explicado el director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer.

Las medidas que se van a introducir en Almussafes incluyen también la adaptación de rampas, la eliminación de pasos de peatones elevados, la rotura de alineaciones rectas y la construcción de una mediana continua de separación de sentidos. “Se persigue mantener una velocidad uniforme, reducida y segura a lo largo de toda la ronda”, ha indicado Ferrer. El proyecto da continuidad al estudio de seguridad vial realizado el pasado año en la travesía de Bélgida, desarrollado también en colaboración con la UPV.

 

Subir