elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes imparte cursos de Internet gratuitos al colectivo de la Tercera Edad

El Ayuntamiento de Almussafes imparte cursos de Internet gratuitos al colectivo de la Tercera Edad
    La Concejalía de la Tercera Edad del Consistorio de Almussafes ha iniciado hoy lunes el primero de los dos cursos de iniciación a la navegación por Internet, dirigidos específicamente a los jubilados y pensionistas de la localidad. La citada iniciativa de impulso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación entre los más mayores cuenta con 16 jubilados inscritos.

    Tras la inauguración de la sala multi-usos de las nuevas dependencias de mayores, dotada de cuatro equipos informáticos completos con acceso a Internet gratuito el pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de Almussafes ha comenzado hoy lunes día 7 con la propuesta formativa destinada específicamente al colectivo de mayores.

    Dos talleres de iniciación a la navegación por Internet es la oferta presentada desde la Concejalía de la Tercera Edad para el grupo de 16 jubilados que se ha inscrito en el programa. Divididos en dos grupos de ocho alumnos cada uno, los participantes van a optar a cuatro horas intensivas de aprendizaje del manejo de la red, impartidas por el técnico informático del propio ayuntamiento. El primero de los cursos se desarrollará hoy lunes y mañana martes día 8, entre las 10 y las 12 de la mañana, y el segundo de los talleres está previsto para el próximo miércoles día 9 y jueves día 10.

    “La celebración de estos cursos prácticos y específicos de acceso a la red en la sala de informática del Hogar del Jubilado va a permitir que nuestros mayores conozcan el funcionamiento de un ordenador y dispongan de los recursos necesarios para navegar con facilidad por Internet”, explica la concejala de la Tercera Edad, Mª Carmen Santos Juanes.

    Este nuevo servicio, enmarcado en la agenda de actividades que el Consistorio de Almussafes programa para el colectivo de mayores, va a tener continuidad, puesto que los cursos se convocan en base a la demanda generada.

     

    Subir