elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La arquera de Almussafes, Nerea López, competirá en el próximo campeonato nacional

La arquera de Almussafes, Nerea López, competirá en el próximo campeonato nacional
  • Seis podios para el Club de Tiro con Arco local en el campeonato autonómico

El potencial del Club de Tiro con Arco de Almussafes se ha hecho patente de nuevo tras alcanzar seis victorias en el campeonato autonómico de tiro con arco en sala, celebrado el pasado domingo día 30, en el pabellón polideportivo de Almussafes. Los locales se enfrentaron a más de un centenar de deportistas, representantes de las tres provincias, en un evento deportivo en el que la arquera local, Nerea López consiguió su clasificación para el próximo campeonato de España.

Un total de 123 arqueros de la Comunidad Valenciana se dieron cita, el pasado domingo día 30, en la localidad de Almussafes para competir en las diferentes pruebas del Campeonato Autonómico de Tiro con Arco en Sala 2011.La cita deportiva, la primera que organizaba el club local, batió un récord de participación y obtuvo felicitaciones por parte del presidente, comité de jueces de la Federación Valenciana de Tiro con Arco y arqueros.

A partir de las 8 de la mañana se iniciaron las pruebas oficiales, en las que el Club de Tiro con Arco de Almussafes estuvo representado en todas las categorías. Los primeros éxitos los alcanzaron los arqueros más jóvenes. En este sentido, la “ardilla”, Iraide Gabieiro, obtuvo medalla de oro y los tres podios en la categoría benjamín fueron para Raul Miralles, Jon Ander Gabieiro y Ferrán Rodrigo. Asimismo, Rafa Reig se proclamó segundo en infantil y la cadete Nerea López proclamó de nuevo su superioridad al obtener la medalla de oro de los cadetes. Su primera plaza en el medallero la ha situado como miembro del equipo autonómico que, del 13 al 14 de este mes de febrero, competirá en el Campeonato de España que acogerá la localidad de Puertollano en Ciudad Real.

Subir