elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes honra a Sant Antoni

  • La asociación Penya de Carreters de Almussafes es la encargada, un año más, de organizar la Fiesta en honor de Sant Antoni del Porquet, patrón de los animales. Los integrantes de la entidad reunirán a un centenar de caballerías en la edición de 2011

El próximo domingo, la plaza Mayor, emplazada frente a la iglesia parroquial San Bartolomé de Almussafes, será el escenario elegido para la celebración de la Festividad de Sant Antoni, una conmemoración de carácter popular que cada año organiza La Penya de Carreters local.

Tras la celebración de la eucaristía en honor al santo y patrón de los animales, su imagen presidirá la fiesta, en la que un año más y como establece la tradición, se repartiran panes bendecidos y estampas religiosas entre los cientos de participantes en la celebración. Como en las anteriores ediciones, aproximadamente un centenar de caballerías y carruajes de Almussafes y de las poblaciones vecinas de Sollana, Benifaió, Alginet, El Romaní y Silla, realizarán un pasacalle por el municipio, con carácter previo a su concentración ante la parroquia San Bartolomé para su bendición. Asimismo, el cura párroco bendecirá a las numerosas mascotas del municipio, que honrarán al santo acompañadas por sus dueños.

La festividad se clausurará con la comida de hermandad que ofrecerá la peña en colaboración con el Ayuntamiento de Almussafes en la sede de la entidad, situada en el Parque Rural, en la que las autoridades locales acompañarán a los carreteros participantes.

 

Subir