elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes subvenciona los libros de texto de los alumnos matriculados en centros foráneos

  • El periodo de presentación de solicitudes se inicia hoy lunes y finalizará el próximo 16 de febrero

  • La citada ayuda municipal sufraga un máximo de 250 euros por estudiante

El Consistorio de Almussafes ha abierto, durante el día de hoy lunes, el plazo de presentación de peticiones para acogerse a la subvención que financia la adquisición de los libros de texto del curso educativo 2010-2011 a los escolares del municipio de Almussafes que cursan sus estudios en centros foráneos. Hasta el próximo miércoles día 16 de febrero, los interesados podrán optar a la ayuda municipal de 250 euros, que se abonará con cargo al presupuesto de este año.
La citada subvención municipal se creó durante el curso educativo 2008-2009 y durante las dos convocatorias pasadas ha contabilizado un total de 121 instancias que han obtenido el beneplácito del ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Almussafes aprobó, en diciembre del año 2008, una línea de ayuda para colaborar en la compra de los libros de texto de los alumnos matriculados en las etapas de infantil, primaria y secundaria obligatoria en cualquier centro educativo ubicado fuera de la población. Ese primer año, 62 familias de Almussafes se acogieron a la misma y consiguientemente percibieron la subvención municipal, cuya cuantía máxima se estableció en 250 euros por solicitud.

La gran acogida de la nueva línea de ayuda económica municipal supuso su convocatoria durante el curso educativo 2009-2010, que concluyó con otras 59 peticiones formalizadas y aprobadas.

“Este año, la consolidación de la subvención es una realidad evidente, por lo que de nuevo presentamos esta iniciativa municipal que reivindica la gratuidad de los libros de texto para todos los estudiantes de la población, independientemente del colegio o instituto en el que optan por cursar sus estudios", comenta el concejal de Educación, Josep Contell.

Hasta el próximo miércoles día 16 de febrero, el Ayuntamiento de Almussafes mantendrá abierto el plazo de presentación de instancias para la concesión de las citadas aportaciones económicas. Tal y como establecen las bases reguladoras de la subvención, los destinatarios deberán estar empadronados y residir en Almussafes un mínimo de dos años con carácter previo a la convocatoria correspondiente. Además, en las bases aprobadas se establece la necesidad de justificación, por parte de las familias solicitantes, del abono previo del importe de los libros de texto utilizados por sus hijos en el curso escolar 2010-11.

 

Subir