elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes clausura su primer Taller de Empleo para el Reciclaje Profesional

Almussafes clausura su primer Taller de Empleo para el Reciclaje Profesional
  • Un 40 por ciento de los alumnos del taller de Almussafes consiguen su inserción laboral

El alcalde de Almussafes, Albert Girona, y la directora del TERP Rehabilitación Molino del Carmen, Concha Primo, junto con los profesores del taller y los técnicos municipales, han presidido a las 12 del mediodía de hoy martes el acto de clausura oficial del taller ocupacional, celebrado en la sala de plenos de la Casa Consistorial.

Los 20 alumnos que han participado durante todo el presente año en la rehabilitación integral del histórico Molino del Carmen, emplazado dentro del parque industrial Rey Juan Carlos I, han recibido los respetivos diplomas de superación del curso, en las especialidades de jardinería y obra.

Además de las tareas formativas propias del taller, las autoridades también han entregado a los participantes los carnets y diplomas correspondientes al curso de carretilleros que realizaron la pasada semana, un aprendizaje complementario que no dudó en sufragar el propio consistorio municipal.

Durante su intervención, el presidente de la corporación ha felicitado a todos los alumnos por el esfuerzo desarrollado para conseguir devolver a este edificio histórico un buen estado de conservación que permita su utilización en el futuro, además de brindarles la colaboración del ayuntamiento, tanto en el apartado formativo como en el de búsqueda de ocupación. Al respecto, Girona ha incidido en el hecho de que ocho de los participantes en el TERP Rehabilitación Molino del Carmen ya hayan conseguido insertarse laboralmente en diferentes puestos de trabajo y que el resto hayan adquirido una correcta formación.

El impulso al reciclaje profesional y a la ocupabilidad de las personas desempleadas del municipio ha sido el objetivo clave el citado taller ocupacional, subvencionado con 372.842 euros de la Consellería y con aportaciones propias del ayuntamiento.

Subir