elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Nosotros no nos mataremos con pistolas”, cuyo autor y director acaba de ser galardonado con un premio Max, a escena en Almussafes

“Nosotros no nos mataremos con pistolas”, cuyo autor y director acaba de ser galardonado con un premio Max, a escena en Almussafes

    El escenario del teatro de Almussafes está preparado para acoger la comedia valenciana “Nosotros no nos mataremos con pistolas”, obra escrita y dirigida por Víctor Sánchez Rodríguez, quien acaba de ser galardonado en la XIX edición de los premios Max por la mejor autoría revelación. Escrita originalmente en valenciano, pero representada en castellano, esta obra, premiada y considerada la revelación de la temporada, cuenta con un reparto de lujo integrado por los actores Román Méndez de Hevia y Bruno Tamarit y las actrices Laura Romero, Lara Salvador y Silvia Valero. Para la concejala de Cultura, Teresa Iborra, “representa todo un lujo poder disfrutar de esta función que, por su gran calidad ha colgado el cartel de agotadas las entradas en los diferentes teatros donde se ha representado”.

    A las 22.30 horas del próximo viernes 29 de abril, el telón del teatro del Centro Cultural de Almussafes se abrirá para los intérpretes de “Nosotros no nos mataremos con pistolas”, un texto de rabiosa actualidad creado por Víctor Sánchez Rodríguez, quien acaba de obtener su recompensa al ser galardonado por los miembros de la Academia de las Artes Escénicas de España con el premio Max a la autoría revelación.

    Román Méndez de Hevia, Bruno Tamarit, Laura Romero, Lara Salvador y Silvia Valero darán vida a los protagonistas de esta obra mediterránea, con una trama que invita a la reflexión, al plantear los desencantos de una juventud que lucha ante la incertidumbre.

    La tragicomedia que trata del desencanto, la duda ante el futuro y el complicado presente ha sido producida por las compañías valencianas Wichita CO y Tabula Rasa y estrenada en noviembre del 2014 en la Sala Ultramar de Alzira.

    El texto, con un marcado tinte generacional que reflexiona sobre la generación de los que nacieron en los años 80, los llamados milleniums, que crecieron como futuras grandes promesas para sus familias, educados en el éxito profesional y el individualismo, jóvenes que intentan salir del bache de la precariedad y la incertidumbre, ha obtenido el beneplácito de los espectadores en todas sus puestas en escena hasta el punto de agotar todas las localidades.

    De hecho, los reconocimientos a la obra han sido numerosos. Al primer premio del público en la XIII edición de ESCENIA 2015, se sumó el galardón a Bruno Tamarit por la mejor interpretación masculina de teatro y a la actriz Silvia Valero, por la femenina, ambos en los premios de la AAPV 2015. La intérprete Lara Salvador también fue galardonada como mejor actriz revelación en el Premio Crisàlide y el último reconocimiento se le ha concedido al propio autor y director.

    En Almussafes todavía es posible adquirir las entradas para asistir al espectáculo, puestas a la venta a 8€, directamente en taquilla o a través de la web www.reservaentradas.com.

    Subir