5 de diciembre de 2020 5/12/20

Niurka Montalvo: “El Plan Confianza invierte en Almussafes más de un millón de euros en deporte y cultura”

Niurka Montalvo: “El Plan Confianza invierte en Almussafes más de un millón de euros en deporte y cultura”  - (foto 1)
  • La secretaria autonómica ha inaugurado unas nuevas pistas de tenis

MÁS FOTOS
Niurka Montalvo: “El Plan Confianza invierte en Almussafes más de un millón de euros en deporte y cultura”  - (foto 2)
La secretaria autonómica del Deporte, Niurka Montalvo, ha explicado que la Generalitat invertirá en Almussafes, a través del Plan Confianza “más de un millón de euros para infraestructuras deportivas y culturales"

Montalvo ha inaugurado las nuevas pistas de tenis del polideportivo de Almussafes, actuación incluida en el Plan Confianza para la que la Generalitat ha destinado 515.018€. Además, la conselleria de Cultura y Deporte ha invertido también a través del Plan Confianza, 211.346€ en la construcción del pasillo que une los vestuarios con la piscina cubierta del municipio.

“Desde el Gobierno Valenciano queremos que todos los municipios de la Comunitat disfruten de una red de instalaciones deportivas moderna como mecanismo de progreso al servicio de los ciudadanos y en este sentido, el Plan Confianza supone un salto cualitativo en la cantidad y calidad de las instalaciones deportivas para beneficio de los ciudadanos”, ha explicado Montalvo.

La secretaria autonómica considera que las instalaciones deportivas “son un indicador de la calidad de vida de los ciudadanos” y ha recalcado que la Generalitat, a través del Plan Confianza, invertirá 9 millones de euros en la comarca de la Ribera Baixa para desarrollar 12 proyectos deportivos.

Además, Montalvo ha asegurado que en esta legislatura “se están construyendo 469 nuevas instalaciones deportivas en la Comunitat, con una inversión de 150 millones de euros. Gracias a este esfuerzo inversor, 4 de cada 5 municipios de la Comunitat dispone de instalaciones deportivas construidas o reformadas con subvención de la Generalitat gobernada por el PP”. Así, en la provincia de Valencia, el gobierno valenciano invierte 126 millones de euros para ejecutar 181 proyectos en materia de instalaciones deportivas y culturales.

Visita a la futura Biblioteca Municipal
El presupuesto de la conselleria de Cultura y Deporte en Almussafes se completa con la reforma del Hogar del Jubilado para convertirlo en biblioteca municipal, obras que la secretaria autonómica del Deporte ha visitado.

El deporte se ha convertido en un potente generador económico. Por eso, en la lucha contra el desempleo ocupa un destacado papel, ya que las instalaciones deportivas y culturales han sido muy demandadas por los ayuntamientos.

La conselleria de Cultura y Deporte es la segunda conselleria con mayor presupuesto en el Plan Confianza, con 247 millones de euros para 333 proyectos de Cultura y Deporte en 219 municipios, que crearán 13.000 puestos de trabajo.

El Plan Confianza supone una inversión de 2.500 millones de euros para ejecutar un conjunto de medidas extraordinarias que permitirán a los municipios, a las empresas y a las personas “afrontar el futuro con garantías y confianza. Porque a través del Plan Confianza, los municipios de la Comunitat reciben 1.020 millones de euros para realizar inversiones y actuaciones que permitirán mantener o generar 30.000 puestos de trabajo”, ha afirmado Montalvo.

Subir