elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una niña de 9 años de Almussafes destaca como golfista

    Con tan sólo 9 años, Ana Soria Calatayud se está forjando un gran futuro en el mundo del golf. Esta estudiante de cuarto de primaria de Almussafes lleva menos de un año practicando este deporte de élite, en el que desde el primer día ha demostrado una gran habilidad con los palos, maestría innata que la ha llevado a subir a lo más alto del podio en los cinco torneos en los que ha participado durante la pasada temporada.

    Desde el pasado mes de octubre, todos los sábados por la mañana, Ana Soria Calatayud se desplaza hasta el Foressos Golf de Picassent, para recibir sus clases en la Escuela Deportiva del centro.

    Pese a su juventud, puesto que nació en el año 2004, Ana ha destacado desde el primer día en la escuela deportiva como una joven promesa del golf, puesto que su capacidad y gran habilidad con los palos están sobradamente probadas. De hecho, antes del verano disputó cinco torneos en los que se aseguró los primeros puestos del podio, tres oros y dos platas que la sitúan como favorita para adjudicarse de nuevo la victoria en el campeonato en el que se celebrará este mes de octubre y con el que se inaugurará la nueva temporada deportiva.

    La pequeña golfista no descuida en ningún momento sus estudios de cuarto de primaria, que cursa en el CEIP Almassaf, pero dedica la mayor parte de su tiempo libre a practicar el deporte del golf, una pasión que comparte y que ha heredado de su propio padre, aficionado desde muy joven a esta práctica deportiva.

    A Ana le gustaría que más niños de Almussafes descubrieran este deporte, que se practica en un entorno envidiable y lleno de vegetación.

    Subir