7 de marzo de 2021 7/3/21

El mercado ambulante de Almussafes regresa este martes en nueva ubicación y con control de aforo

El mercado ambulante de Almussafes regresa este martes en nueva ubicación y con control de aforo - (foto 1)
  • Desde hoy, 19 de enero, y de manera temporal, las paradas se sitúan en la calle Llauradors, justo al lado del Centro Cultural

  • La actividad se había suspendido las dos últimas semanas debido al aumento de casos de coronavirus registrado en la población

  • A primeras horas de la mañana de hoy martes, la brigada municipal ha desinfectado toda la zona con el equipo turbo

MÁS FOTOS
El mercado ambulante de Almussafes regresa este martes en nueva ubicación y con control de aforo - (foto 2)
El mercado ambulante de Almussafes regresa este martes en nueva ubicación y con control de aforo - (foto 3)
El mercado ambulante de Almussafes regresa este martes en nueva ubicación y con control de aforo - (foto 4)
El mercado ambulante de Almussafes regresa este martes en nueva ubicación y con control de aforo - (foto 5)
El mercado ambulante de Almussafes regresa este martes en nueva ubicación y con control de aforo - (foto 6)

El Ayuntamiento ha reabierto hoy, martes 19 de enero, su mercado ambulante de los martes con una serie de novedades para garantizar el cumplimiento de la normativa relacionada con la prevención de la Covid-19. A partir de ahora, y hasta que mejore la situación, se desarrollará en la calle Llauradors, una calle más amplia y que permite el establecimiento de un recinto cerrado en el que controlar el aforo y asegurar la correcta separación entre personas. La clientela tiene a su disposición dos puntos de entrada y salida a esta zona comercial, concretamente en la avenida Paralelo y en la calle Ramón y Cajal. El protocolo se completa con la obligatoriedad de usar gel hidroalcohólico en el acceso, donde también hay instalado un punto de control de la temperatura. Según el concejal de Comercio, delegación responsable de esta cuestión junto a la de Mercado, Àlex Fuentes, “debíamos retomar esta actividad, porque los mercaderes tienen el mismo derecho a trabajar que el resto de los comercios, son una parte muy importante de nuestra economía y además la apertura de sus paradas, siempre al aire libre, resulta mucho más segura que la de las grandes superficies, que no han dejado en ningún momento de funcionar”.

Tras dos semanas sin celebrarse debido al considerable aumento de los contagios en la localidad, el Ayuntamiento de Almussafes ha reabierto hoy, martes 19 de enero, el tradicional mercado ambulante de los martes. El consistorio ha decidido retomar su celebración aplicando la nueva legislación autonómica que regula este tipo de actividades, en la que se incluyen medidas que tienen como objetivo garantizar al máximo la seguridad de comerciantes y personas usuarias.

La iniciativa ha estado plenamente consensuada con AVAME, Associació Valenciana de Mercaders, con cuyos representantes el concejal de Comercio y el intendente jefe de la Policía Local, Ernesto Serrano, se reunieron el pasado viernes para establecer y concretar toda la normativa sociosanitaria a seguir, además de estudiar el plano de situación de las más de 40 paradas.

Por este motivo, a partir de ahora, y de forma provisional, el mercado se desarrollará en la calle Llauradors, una vía amplia que permite la correcta separación de los distintos puestos y la circulación de personas guardando la necesaria distancia física. “Hasta ahora el mercado estaba disperso en varias calles y era imposible cumplir la normativa vigente, por lo que hemos optado por trasladarlo a un espacio que proporciona todas las garantías”, explica el concejal de Comercio, Àlex Fuentes.

Además, junto a esta novedad, que implica el cercado del área en la que se sitúan los puestos, también se está aplicando el control del aforo, para lo que se han dispuesto dos puntos de entrada y de salida, situados en la avenida Paralelo y en la calle Ramón y Cajal. En estos lugares, personal del Ayuntamiento comprueba que las personas que acceden utilizan el gel hidroalcohólico para desinfectar sus manos y se les toma la temperatura. Además, toda el área está correctamente desinfectada, ya que la brigada municipal ha ejecutado el servicio a primeras horas de la mañana de hoy martes.

Las concejalías de Comercio y Mercado mantendrán este procedimiento “hasta que la situación mejore y no suponga ningún peligro volver al emplazamiento habitual”, señala Fuentes. “Pero debíamos retomar esta actividad, porque los mercaderes tienen el mismo derecho a trabajar que el resto de los comercios, son una parte muy importante de nuestra economía y además la apertura de sus paradas, siempre al aire libre, resulta mucho más segura que la de las grandes superficies, que no han dejado en ningún momento de funcionar”, añade.

 

Subir