elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mejores platos, en las mesas de los almusafenses estas Navidades

Los mejores platos, en las mesas de los almusafenses estas Navidades
  • Un total de 32 mujeres aprenden a preparar un menú de Navidad en un taller municipal

La crema de cangrejos y moruno con crujiente de cebollino y las barquillas de hojaldre rellenas de confitado de cebolla y calabaza con tapa de queso manchego suave y anchoa del cantábrico son dos de las grandes apuestas del attelier de cocina de Navidad que se le ha brindado a un grupo de 32 mujeres de Almussafes. La Concejalía de la Mujer del Consistorio de Almussafes convocó este taller gratuito y totalmente práctico de tres horas de duración, que se desarrolló del 2 al 5 de diciembre y que impartió con éxito el gerente del restaurante Días de Vino y Rosas de la localidad.

El curso, que se celebró en las propias instalaciones culinarias del restaurador, Juan Manuel Aguado, concluyó con gran éxito. De hecho, los cuatro grupos participantes, de ocho alumnos cada uno de ellos, se familiarizaron con las materias primas a tratar, estructuraron y confeccionaron el menú específico de la Navidad, e incluso emplataron y degustaron las cinco delicias elaboradas durante las tres horas de celebración del taller.

Desde la Concejalía de la Mujer se valora muy positivamente la respuesta que ha obtenido esta iniciativa culinaria, patrocinada íntegramente por el consistorio de Almussafes, y ya se trabaja en la programación de nuevas ediciones con otras opciones de menús para el próximo año. “De hecho, la demanda superó a la oferta, ya que unas 17 personas se quedaron en reserva, un hecho que demuestra el gran interés que existe en la actualidad por descubrir los misterios del mundo de la cocina, y más concretamente de una cocina de calidad”, explica la concejala de la Mujer, Elia Alepuz.

Además de la crema y del entrante de las barquillas de hojaldre rellenas, el menú navideño también incorporaba otros entrantes como la ensalada tibia de setas con vinagreta de frambuesa y sésamo crujiente, así como un plato principal con una carrillera de ternera wellington con guarnición de puré de manzana y cebolletas caramelizadas con jarabe de granadina como protagonista y una espuma de turrón con gotas de chocolate y frutos secos de postre.

Subir