1 de diciembre de 2020 1/12/20

Medio Ambiente invierte 486.000 euros en las obras de dos colectores de pluviales en Almussafes

  • Dentro del Plan Confianza que impulsa el Consell para contribuir con las entidades locales a la mejora de sus respectivos términos municipales

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha adjudicado, a través del Plan Confianza, las obras de construcción de dos nuevos colectores de pluviales en el municipio de Almussafes, uno en la calle Mayor y otro en la calle Santa Creu. Estas dos actuaciones suman una inversión de más de 486.000 euros y solucionarán los problemas de drenaje en esas zonas del núcleo urbano.

Los colectores de Almussafes son dos de las 10 actuaciones que ejecutará la Conselleria de Medio Ambiente en la comarca de la Ribera Baixa incluidas en el Plan Confianza, que suman una inversión de 1,9 millones de euros.

Entre estas obras, destacan, además de los colectores de pluviales de Almussafes, las obras de alcantarillado en Sollana y las obras del renovación y mejora en la red de captación y alcantarillado de Polinyà del Xúquer, entre otras.

Evitar inundaciones
En la actualidad, el drenaje de la práctica totalidad de las aguas pluviales en Almussafes se produce por escorrentía superficial, salvo en dos tramos de colectores, uno situado al oeste que atraviesa el casco en dirección norte-sur por la calle Benifaió hasta el barranco Tramusser, y otro situado al este, que atraviesa las calles Cervantes y El Cano hasta verter a la acequia situada aguas abajo de la Ronda del Síndic Antoni Albuixech.

El objetivo de las obras de la Calle Santa Creu, que cuentan con una inversión de 310.000 euros, es definir el colector de aguas pluviales necesario para desaguar por gravedad la escorrentía que se genera en la zona norte del núcleo urbano, empleando como cauce de vertido la acequia existente junto a la Ronda Síndic Albuixech. Su longitud total es de 233,58 m.

Por su parte, las obras de drenaje de la Plaza Major y calles adyacentes discurren por la calle Major, desde su cruce con la calle Peatonal, atravesando lateralmente la Plaza Major hasta intersectar con la calle San Cristóbal. El ramal proyectado tiene una longitud de 141,93 metros y cuenta con una inversión de 180.000 euros.

18 millones del Plan Confianza en la Ribera Baixa
En toda la comarca de la Ribera Baixa, el Consell invertirá, a través del Plan Confianza, más de 18 millones de euros a diferentes ayuntamientos para realizar actuaciones de mejora en sus municipios.

Se trata un programa de inversiones que refleja la apuesta del Consell por impulsar, especialmente en la actual situación económica, el crecimiento de la Comunitat Valenciana y contribuir con las entidades locales a la mejora de sus respectivos términos municipales”.

Entre los proyectos del Plan Confianza en la Ribera Baixa, destacan 20 obras destinadas a mejorar las infraestructuras turísticas y socioculturales, con una inversión de 12,9 millones de euros; 15 infraestructuras viarias, de transporte y de urbanización, que tienen como objetivo mejorar la accesibilidad de los municipios y que cuentan con una inversión de 2,8 millones de euros; 9 obras de suministros hídrico y energético, que cuentan con una inversión de 1,14 millones de euros; y 6 proyectos dirigidos a la conservación, protección y mejora de los espacios rurales y medioambientales, con una inversión 1,4 de euros.

Subir