22 de enero de 2020 22/1/20

Los mayores de Almussafes visitan las bodegas requenenses Pago de Tharsys

Los mayores de Almussafes visitan las bodegas requenenses Pago de Tharsys - (foto 1)
  • En la actividad, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y celebrada hoy, jueves 28 de noviembre, han participado 52 personas

Las Bodegas Pago de Tharsys de Requena han sido el lugar elegido por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Almussafes como destino de su nueva visita cultural, una iniciativa que se está desarrollando hoy, jueves 28 de noviembre, y que incluye un recorrido guiado por las plantaciones y una cata comentada maridada con embutidos típicos de la zona. Las 52 personas participantes, entre las que se encuentra la concejala del área, Paqui Oliver, comerán en un restaurante de la comarca.                         

Hoy, jueves 28 de noviembre, el colectivo de mayores de Almussafes está disfrutando de una visita guiada a las Bodegas Pago de Tharsys, situadas en la localidad de Requena. Organizada por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de la localidad, la expedición ha comenzado a las 10 horas con la salida del autobús que ha trasladado a las personas participantes desde la población hasta la sede de la empresa, que elabora sus productos bajo las denominaciones de origen Pago, Utiel-Requena y Cava.

Las 52 personas participantes en la visita, entre las que se encuentra la concejala de Mayores, Paqui Oliver, está realizando durante la mañana un recorrido guiado por la bodega y sus viñas y finalizará la visita con una cata comentada de un cava, un vino tinto y un vino blanco maridados con embutidos típicos de Requena. Posteriormente, el grupo disfrutará de una comida en un restaurante de la zona.

“Este tipo de iniciativas ya las hemos planteado anteriormente con mucho éxito. La cultura y el ocio se complementan a la perfección y constituyen una manera estupenda de seguir aprendiendo. En estas actividades se aprende sobre vino, pero también sobre agricultura, historia, ecología y tradiciones. ¿Podemos pedir más?”, se pregunta la edil.

Bodegas Pago Tharsys

La bodega, que introdujo la vendimia nocturna en la variedad Albariño, se encuentra en el centro de doce hectáreas de viñedo ecológico y entre las variedades que cultiva destaca su apuesta por la uva ‘Bobal’, sello diferenciador de la zona. Su propietario, Vicente García, es uno de los máximos referentes dentro del ámbito del cava valenciano, caldo en el que está especializado la compañía.

ocultar
Los mayores de Almussafes visitan las bodegas requenenses Pago de Tharsys
Subir