20 de septiembre de 2019 20/9/19

Un mapa interactivo permite localizar las intervenciones de limpieza y mantenimiento en Almussafes

Un mapa interactivo permite localizar las intervenciones de limpieza y mantenimiento en Almussafes - (foto 1)
MÁS FOTOS
Un mapa interactivo permite localizar las intervenciones de limpieza y mantenimiento en Almussafes - (foto 2)

El Consistorio de Almussafes ha aprovechado el primer aniversario de su plan especial de limpieza y mantenimiento intensivo de los espacios públicos de la localidad para lanzar un mapa interactivo que posibilita la localización de las diferentes actuaciones llevadas a cabo desde el comienzo de la iniciativa en noviembre de 2017.

Esta herramienta interactiva, que se presenta a través del Google Maps, incluye diferente simbología para localizar las intervenciones, teniendo en cuenta su tipología particular. En concreto, se mantiene un registro de todas las acciones ejecutadas en cuanto a limpieza completa con agua a presión, así como el calendario de obras y reparaciones llevadas a a cabo en el casco urbano, los polígonos industriales y el Parque Rural. Asimismo, a través de este sistema online, la ciudadanía de Almussafes también puede consultar los puntos de ubicación de los diferentes contenedores de residuos sólidos urbanos, así como las islas para el reciclaje de vidrio, papel y cartón. El mapa incorporará información semanalmente, dado que se pretende abarcar todos y cada uno de los trabajos desarrollados en la población.

Diferentes brigadas municipales, que incorporan a operarios de los planes de empleo en activo, se responsabilizan del cumplimiento semanal del plan integral de limpieza y mantenimiento, con la finalidad de conseguir la mejora general en cuanto a imagen y seguridad tanto del casco urbano como de las áreas industriales y resto del término municipal. "La ciudadanía de Almussafes merece que nuestro municipio goce de las mejores condiciones posibles y de ahí el compromiso del ejecutivo local con la creación y consolidación de este programa que vamos a mantener el próximo año", destaca el primer edil, Toni González. De hecho, muchas de las intervenciones incluidas en el calendario mensual son peticiones trasladadas directamente por parte del vecindario, que se muestra realmente cooperativo con esta cuestión en aras del beneficio general de toda la ciudadanía.

Durante estos doce meses, se han registrado un total de 458 actuaciones de obras menores y de mantenimiento, así como 287 acciones tendentes a la limpieza intensiva en espacios públicos, como las vías públicas, las zonas verdes e instalaciones municipales.

ocultar
Un mapa interactivo permite localizar las intervenciones de limpieza y mantenimiento en Almussafes
Subir