25 de febrero de 2021 25/2/21

El mantenimiento de los espacios públicos continúa adelante en Almussafes a pesar del estado de alarma

El mantenimiento de los espacios públicos continúa adelante en Almussafes a pesar del estado de alarma - (foto 1)
  • La renovación de la sala de plenos de la casa consistorial, entre las intervenciones realizadas en las últimas semanas por el Ayuntamiento

  • La brigada de mantenimiento y los trabajadores del POL, empleados municipales responsables del desarrollo de estas tareas

MÁS FOTOS
El mantenimiento de los espacios públicos continúa adelante en Almussafes a pesar del estado de alarma - (foto 2)
El mantenimiento de los espacios públicos continúa adelante en Almussafes a pesar del estado de alarma - (foto 3)
El mantenimiento de los espacios públicos continúa adelante en Almussafes a pesar del estado de alarma - (foto 4)

En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Almussafes ha llevado a cabo actuaciones de mantenimiento en la sala de plenos de la casa consistorial, las Piscinas Municipales, la Biblioteca Pública, el Centro Cultural, diversos parques y zonas verdes y en las calles del núcleo urbano y de los polígonos industriales. “La actividad en las calles y en los edificios públicos se frenó en seco con la declaración del estado de alarma, pero el trabajo de los empleados municipales ha continuado adelante”, recuerda el concejal de Obras y Servicios, Jaime Wic.

La brigada de mantenimiento del Ayuntamiento de Almussafes ha desarrollado un gran número de intervenciones en las últimas semanas en distintas localizaciones del término municipal de la población. “La actividad en las calles y en los edificios públicos se frenó en seco con la declaración del estado de alarma, pero el trabajo de los empleados municipales ha continuado adelante, excepto en las dos semanas en las que pararon las actividades no esenciales, para que la localidad siga contando con las mejores infraestructuras y el mejor entorno urbano”, señala el concejal de Obras y Servicios, Jaime Wic.

Entre las acciones desarrolladas últimamente destacan la reforma realizada en la sala de plenos del edificio consistorial, cuya fachada también ha sido sometida a una intervención de limpieza, reparación de grietas y pintura. En el Centro Cultural las acciones se han centrado en la adecuación de la canalización y en la Biblioteca en el arreglo de goteras con su posterior repintado. El último recinto en el que se ha intervenido es en las Piscinas Municipales, donde se ha acondicionado el mobiliario.

En las zonas verdes se ha canalizado las aguas debido a la aparición de dos fugas, y en el parque del Polideportivo también se han realizado reparaciones. Por lo que respecta a las calles del núcleo urbano y de los polígonos industriales, se han solucionado desperfectos en aceras y señales verticales. Finalmente, la brigada de mantenimiento, que cuenta con la colaboración de trabajadores del Plan de Empleo Local (POL), se ha encargado de resolver problemas surgidos en los caminos rurales.

“Intentamos priorizar aquellos asuntos que requieren una actuación inmediata y después vamos avanzando en función de las necesidades concretas de la población. De esta forma, los problemas que van apareciendo por el uso de los distintos elementos que integran el espacio público se van poniendo a punto para que afecten lo menos posible al día a día de la ciudadanía”, resalta el edil al explicar el método de trabajo utilizado en el departamento que coordina.

Subir