5 de abril de 2020 5/4/20

Luis de la Vega, Jose de Moixent y Juan de Almussafes, campeones del 4 y medio

Luis de la Vega, Jose de Moixent y Juan de Almussafes, campeones del 4 y medio - (foto 1)
  • El club de Pilota Valenciana de Almussafes se enorgullece de contar con dos de sus jugadores como vencedores de la competición de frontón

Hacia el mediodía del pasado domingo 21 de febrero, el frontón del polideportivo de Almussafes acogió las finales del Campeonato Autonómico de Frontón Individual al 4 y medio, en sus tres categorías a competición. Tras cuatro semanas de competición, el público almussafense fue testigo directo de la calidad de juego del que hicieron gala los jugadores de élite clasificados para la fase final de esta primera edición del campeonato de la modalidad del 4 y medio de frontón.

Tal y como se ha relatado desde la propia Federación de Pilota Valenciana, la prueba final la abrió la categoría de plata, en la que se enfrentaron los jugadores Jose de Moixent y Carlos de Beniparrell, en una bonita partida en la que ambos contendientes mostraron jugadas de gran nivel y su proyección deportiva dentro de la especialidad. La partida se resolvió por un claro resultado a favor del de Moixent que se impuso por 32 a 20.

La mañana de competición en las instalaciones deportivas de Almussafes continuó con la partida de la máxima categoría, que reunió a los pilotaris Alejandro de Paterna y Luis de la Vega de Almussafes. En esta final, el campeón individual estuvo casi en todo momento por detrás del marcador, como consecuencia de la fuerza del juego desplegado por de la Vega, “siempre agresivo con las dos manos y muy resolutivo en los momentos claves”. Finalmente, Luís se impuso por 32 a 24 ante su público, entre el que se encontraba el presidente y socios del Club de Pilota de Almussafes.

La última final de la mañana, la de la tercera categoría, la disputaron Edu Febrero i Juan Galán, venciendo el segundo, jugador del club local, con idéntico resultado en el marcador que la final de primera, por, 32 a 24.

La matinal de pelota se clausuró con una comida popular de hermandad, gentileza del club de Almussafes, a la que asistieron todos los presentes en las finales. Previamente se procedió a la entrega de los trofeos a los campeones, de la mano de Teófilo Fito, alcalde de Moixent, Salvador Masaroca, alcalde de Beniparrell, Pau Bosch, concejal de Deportes de Almussafes, José Mora, concejal de Deportes de Paterna, Fernando Oliveros, edil de Deportes de Godella, Jose Ventura, presidente del Club de Pilota de Almussafes y Daniel Novejarque, vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana.

Subir