elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lluvia de medallas de Agility Almussafes en el arranque de temporada de la Federación Española

Lluvia de medallas de Agility Almussafes en el arranque de temporada de la Federación Española

    Este fin de semana se ha inaugurado oficialmente la temporada 2015-2016 de la Federación Española de Agilidad y Educación Canina (FEAEC), con una prueba doble, acuñada Primera y Segunda Estrella), organizada por el club de Agility Tucan y celebrada en la ciudad de Teruel. Hasta la capital aragonesa se desplazaron los diferentes equipos de Esportiu Agility Almussafes (EAA), quienes han conseguido podios tanto en la jornada del sábado como en la prueba dominical.

    La primera Prueba Estrella, en la que participaron medio centenar de equipos, quienes tuvieron que sortear una pista de agility y otra de jumping ideadas por la juez de la prueba, Sandra Álvarez, se llevó a cabo el pasado sábado por la tarde.

    En la manga de agility, en categoría toy, Isabel Gimeno se adjudicó el primer puesto con su can Twix; en categoría médium, Eva Grau y Liss fueron las campeonas; y en large, el liderazgo fue para José Peris y su perro Thor. En la manga de jumping, en toy, también fueron campeonas Isabel Gimeno y Twix; por su parte, Santiago Adsuara y Bach obtuvieron el primer puesto en categoría médium; y Laura Argente y Lola fueron las campeonas en categoría large.

    Con todas estas clasificaciones, la final absoluta para EAA, se aseguró los siguientes resultados en la tabla general. En categoría toy el primer puesto fue para Isabel Gimeno con Twix y el tercero para Marina Domínguez y su perro Rony; en médium, Eva Grau y Liss fueron las campeonas, quedando en segundo lugar Santiago Adsuara y Bach; en categoría Large, José Peris y Thor fueron los primeros.

    El domingo por la mañana, en la segunda Prueba Estrella, el juez Daniel Menéndez propuso de nuevo dos pistas, un agility y un jumping, para goce de los participantes y del público asistente.
    Isabel Gimeno y Twix se proclamaron campeonas tanto de la manga de agility como de la de jumping. De este modo, este equipo fue el campeón en la final absoluta de la citada prueba en categoría toy. Por su parte, Eva Grau y Liss consiguieron el segundo lugar en categoría médium. Y en large, el primer puesto fue para José Peris y su can Thor, quedando en segundo lugar Laura Argente y Lola.

    Así se completó otro fin de semana inmejorable, en el que Esportiu Agility Almussafes regresó a casa con un total de nueve podios absolutos, “comenzando así la temporada de FEAEC con los mejores augurios y ensalzando de nuevo al deporte almussafense”.

     

    Subir