elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jubilados y pensionistas de Almussafes asistirán al ensayo de la ópera Aida en el Reina Sofía

Jubilados y pensionistas de Almussafes asistirán al ensayo de la ópera Aida en el Reina Sofía - (foto 1)

    A las 10 de la mañana de hoy lunes 25 de enero, el consistorio de Almussafes ha abierto el plazo para la inscripción de los jubilados y pensionistas a la visita guiada al Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, el próximo miércoles 17 de febrero. Las 48 plazas ofertadas desde la Concejalía de la Tercera Edad con un precio público de 10 euros por persona se han agotado en pocos minutos. La salida con la que se retoma el programa de salidas anuales dirigidas a este colectivo cuenta con el atractivo de que los excursionistas tendrán la posibilidad de visionar parte el ensayo de la ópera Aida, cuya primera representación en el edificio tendrá lugar el 25 de febrero.

    La conserjería del Centro Cultural de Almussafes ha iniciado, a las 10 horas de hoy lunes día 25, las inscripciones para visitar, durante la tarde del próximo miércoles 17 de febrero, el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. Pocos minutos después, las 48 plazas ofertadas para esta salida cultural se han completado casi en su totalidad, puesto que en estos momentos tan sólo resta una disponible.

    Los 48 jubilados y pensionistas participantes abonarán un importe público de 10 euros por su inscripción en esta actividad, para la que el ayuntamiento fletará un autobús que partirá desde la explanada del Centro Cultural al mediodía, para iniciar la visita guiada al palacio a las 3 de la tarde.

    La concejala de la Tercera Edad, Paqui Oliver, valora de manera muy positiva este resultado, al considerarlo sintomático de “la buena elección de la actividad programada, que además de incluir un paseo guiado por todo el majestuoso edificio, invita a los participantes a disfrutar de parte del ensayo en directo de la ópera Aida, de Giuseppe Verdi, desde el llamado Palco de la Reina”.

    Aida, ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Antonio Ghislanzoni, fue estrenada en el Teatro de Ópera del Jedive en El Cairo el 24 de diciembre de 1871 y aparece como la número 13 en la lista de Operabase de las óperas más representadas en todo el mundo. En el Reina Sofía se escenificará los días 25 y 28 de febrero y el 2, 5 y 9 de marzo.

    Subir