elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jubilados de Almussafes aprenden a controlar sus emociones

Los jubilados de Almussafes aprenden a controlar sus emociones - (foto 1)
  • Durante la mañana de hoy lunes 6 de noviembre, un total de 22 mayores han participado en el taller práctico convocado desde el propio ayuntamiento

Diferentes estudios aseguran que el refuerzo de la inteligencia emocional en las personas mayores es esencial para conseguir un envejecimiento saludable. Precisamente con este objetivo, desde la Concejalía de la Tercera Edad del consistorio de Almussafes se les ha ofrecido, a un total de 22 jubilados y pensionistas de la localidad, la posibilidad de participar en un taller de emociones de carácter práctico.

La sesión, que forma parte del Programa de Formación de Personas Mayores de la Diputación de Valencia, se ha impartido durante la mañana de hoy lunes 6 de noviembre, en el Hogar del Jubilado.

La psicóloga Aitana Camps ha dirigido el taller, en el que los participantes han abordado cuestiones como el autoconocimiento, el control de las emociones, las motivaciones, la empatía y las buenas relaciones con los demás.

Los mayores de Almussafes que lo deseen tienen una nueva cita el próximo jueves 9 de noviembre en la misma dependencia pública, "pero esta vez el programa formativo que les ofrecemos va a consistir en técnicas sencillas para que aprendan a relajarse y eliminen los pensamientos negativos", explica la edil delegada, Paqui Oliver.

Subir