5 de junio de 2020 5/6/20

Juan Diego Ingelmo y Bárbara Folch ganan el XI Concurso de Carteles del Día Internacional de la Mujer de Almussafes

Juan Diego Ingelmo y Bárbara Folch ganan el XI Concurso de Carteles del Día Internacional de la Mujer de Almussafes - (foto 1)
  • El jurado ha elegido sus creaciones entre un total de 22 trabajos presentados, por lo que recibirán 300 euros cada uno como premio

El Ayuntamiento de Almussafes anunciará la conmemoración de su V Semana por la Igualdad con una obra elaborada por Juan Diego Ingelmo, que ha sido el ganador del ‘XI Concurso de Carteles del Día Internacional de la Mujer’ organizado por el consistorio de la población. En el apartado local, se ha impuesto al resto de candidaturas la presentada por Bárbara Folch. Ambos recibirán como recompensa 300 euros. Los 22 carteles participantes se expondrán del 2 al 23 de marzo en el hall del Centro Cultural.

La V Semana por la Igualdad de Almussafes, que se celebrará del 2 al 8 de marzo, ya tiene cartel anunciador. El jurado del XI ‘Concurso de Carteles 8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer’, presidido por la concejala de Políticas de Igualdad, Belén Godoy, e integrado también por la concejala de Fiestas, Mar Albuixech, las artistas Tere Cuñat y Delemsa Mínguez, y la responsable del Departamento de Comunicación, María José Girona, se reunió el pasado lunes 3 de febrero a las 17 horas en el Centro Cultural para elegir las creaciones ganadoras entre un total de 22 trabajos presentados por 13 personas.

Juan Diego Ingelmo Benavente, de 47 años y vecino de Borriana, se ha proclamado ganador en la categoría general, mientras que Bárbara Folch Blasco, de 19 años y estudiante de Diseño y Tecnologías Creativas en la UPV, se ha impuesto en la categoría local. Cada uno de ellos recibirá, como establecen las bases de la convocatoria, un cheque valorado en 300 euros como premio. La obra de Juan Diego Ingelmo Benavente será la que utilice el Ayuntamiento de Almussafes para anunciar el programa de actos organizados por el consistorio para conmemorar la V Semana por la Igualdad, que se desarrollará en la población del 2 al 8 de marzo. Todas las obras, eso sí, formarán parte de una exposición que se inaugurará el lunes 2 de marzo a las 18 horas en el hall del Centro Cultural y que permanecerá disponible hasta el próximo 23 de marzo.

“Esta edición se han presentado al concurso personas de Alfarp, València, Oliva, Canet d’En Berenguer, Torrent, Borriana y Almussafes, algo que demuestra el interés de los artistas por esta convocatoria que se plantea con el objetivo de encontrar la mejor imagen para llamar la atención a la ciudadanía sobre las actividades incluidas en esta importante conmemoración”, resalta Godoy. Para la edil, “resulta fundamental cuidar cada detalle de las actividades y en esa línea se convoca el certamen, con el que además involucramos a la gente en el inaplazable reto de luchar por la igualdad real entre hombres y mujeres”.

V Semana por la Igualdad

Del 2 al 8 de marzo, el Ayuntamiento de Almussafes desplegará en su V Semana por la Igualdad una completa agenda de actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Entre ellas destaca el estreno del documental ‘Les dones d’Almussafes són cultura’, producido por el propio consistorio, la tradicional cena conmemorativa, el manifiesto reivindicativo, la marcha a pie con almuerzo popular, dos charlas sobre el tratamiento de la violencia de género en los medios de comunicación, un taller sobre empoderamiento personal y la proyección de la película ‘Ladies in black’. Además, también habrá espacio para dos representaciones teatrales, tituladas ‘Amigues’ y ‘Mixtures’, de Tramant Teatre y La Fera Teatre, respectivamente.

Subir