elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

80 jóvenes deportistas de Almussafes, galardonados en V Gala Joven del Deporte

80 jóvenes deportistas de Almussafes, galardonados en V Gala Joven del Deporte - (foto 1)

    Hoy viernes, día 28 de junio, el salón de actos del Centro Cultural de Almussafes ha acogido la quinta edición de la Gala Joven del Deporte, cita oficial organizada desde el consistorio municipal, a través de su Consejo Municipal de Deportes. Durante el acto público, presidido por el alcalde, Albert Girona, y el concejal de Deportes, Carles Grancha, se ha reconocido oficialmente a un total de 80 jóvenes deportistas de la localidad menores de 16 años, que han destacado por sus logros durante la pasada temporada. Esta quinta convocatoria ha congregado a centenares de asistentes, que han podido vivir en primera persona la gala homenaje a las jóvenes promesas del deporte de la localidad.

    El acto deportivo, que ha iniciado a las 18.30 horas, ha estado amenizado por diferentes exhibiciones deportivas, en las que han participado las gimnastas del Club Deportivo de Gimnasia de Almussafes, el grupo de Danza Moderna del Pabellón Polideportivo, así como del grupo de fitness de competición del Club de Fitness Studio Navarrete de Valencia, campeón de España y subcampeón de Europa.

    No obstante, los verdaderos protagonistas de la gala han sido los jóvenes deportistas de la localidad que han cerrado la temporada con grandes resultados y numerosos podios. Los 80 homenajeados han recibido los correspondientes diplomas y detalles conmemorativos de la mano del presidente de la corporación y del concejal de Deportes, además de por el propio presidente de cada uno de los clubes representados.

    Los primeros en subir al escenario han sido los jóvenes deportistas representantes de los clubes locales. Enya Sospedra, Claudia Nicola, Mireia Simón, Lluna Magraner, Sandra Rico, Elena Grau, María Garrido, Sandra Vayá, Ainhoa Vila, Maria di Girolamo, Yaiza González, Beatriz Baldoví, Clara Martínez, Claudia Beltrán, Isabel Tercero, Janire Nicolás, Lucia Gil i Valentina Servera han representado con honores la gimnasia rítmica. Los catorce jugadores del equipo Querubín y los 16 del Alevín B del Almussafes Club de Futbol también recibieron el correspondiente homenaje público por parte del Consejo Municipal.

    Los tenistas benjamines Raquel Gil, Aitana Vila y Manuel Belda y los cadetes Oscar Quilis y María Rovira han dejado bien alto el listón del Club de Tennis, al igual que los trece jugadores y jugadoras del equipo benjamín mixot del Club de Basquet Almussafes y los campeones del autonómico de Escala y Corda y subcampeones de galotxa del Club de Pelota Valenciana, Victor Rodríguez, Moisés Giner y Antonio Sánchez. Los arqueros alevines María Gómez, Ferrán Rodrigo y Raúl Miralles y los benjamines Santi Rovira i Edgar Ferris han llenado de éxitos al Club de Tiro con Arco de Almussafes.

    Con posterioridad, han recibido el correspondiente homenaje diferentes deportistas naturales de Almussafes que militan en clubes foráneos. De hecho, se han convertido en protagonistas los pescadores Isaac Gutiérrez y Raul Gutiérrez,las gimnastas Ruth Rodríguez y Teresa Garulo, el corredor primer clasificado en el Campeonato de Velocidad de la Comunidad Valenciana en categoría Moto 4, Aarón Polanco, y el consagrado pelotari Lluís de la Vega. Todos ellos han cerrado el cuadro de honor de la gala, con la que se ha clausurado el programa de actividades del Mes del Deporte de Almussafes de este año 2013.

    Subir