elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jóvenes del club deportivo Yoko-kan de Almussafes arrasan en el autonómico de kick-boxing

Los jóvenes del club deportivo Yoko-kan de Almussafes arrasan en el autonómico de kick-boxing
  • La entidad consigue un total de 11 medallas, 7 oros y 4 platas, en el torneo que se celebró en Altea el pasado sábado 25 de febrero

  • Los púgiles de Óscar Rodríguez se clasifican para el Campeonato de España, que acogerá la ciudad de Benidorm los días 20 y 21 de mayo

El pasado sábado, 25 de febrero, se disputó en el pabellón de Altea (Alicante) el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Kick-Boxing Tatami Sport en las categorías infantil y juvenil. La competición, que consiguió reunir a 270 luchadores entre los que se encontraban los integrantes del club deportivo Yoko-kan de Almussafes, era una prueba puntuable para el nacional que tendrá lugar en Benidorm el tercer fin de semana de mayo. Con el preparador y presidente de la entidad, Óscar Rodríguez, al frente, los jóvenes luchadores lograron un total de once medallas, siete oros y cuatro platas, así como el pase para torneo de España.

La turística ciudad de Altea, en la provincia de Alicante, acogió el encuentro autonómico de kick-boxing 'Tatami Sport' el pasado sábado día 25 de febrero en las categorías infantil y juvenil. Los representantes del club deportivo Yoko-kan de Almussafes regresaron a casa con un total de once importantes medallas en la mochila.

Acompañados por su entrenador y presidente del club, Óscar Rodríguez, los competidores Damián Asins, Marcos Correcher, Nerea Beltrán y Frank Núñez se hicieron con el oro en la modalidad de pointfighting. Además, los luchadores Marcos Beltrán, David Climent y Adrián Magraner se alzaron con el primer puesto en las disciplinas de kick-light y light-contact. Las platas se las colgaron Elara Estévez, Eloy Martínez y Simón Correcher dentro de la modalidad de point fighting, y Marta López en light-contact. Por otro lado, el joven combatiente Aarón García también obtuvo un importante quinto puesto.

Con estos magníficos resultados, los púgiles formados en el club local de Almussafes obtuvieron el pasaporte para el Campeonato de España, que se disputará en Benidorm el 20 y el 21 de mayo. Tras la competición, el maestro les animó a continuar demostrando su potencial deportivo en los futuros combates y alcanzar nuevas metas en el mundo de la lucha.

"Estamos muy satisfechos con los logros obtenidos por nuestras promesas del kick-boxing y hemos visto recompensado todo el entrenamiento y el esfuerzo realizado durante los últimos meses", comenta Rodríguez. "Nuestro próximo objetivo es revalidar los trofeos conseguidos en esta prueba durante el nacional de mayo".

La entidad de la Ribera ha aprovechado este torneo, así como el campeonato autonómico de San Vicente del Raspeig disputado el 18 de febrero en las modalidades Ring Sport, para volver a demostrar el potencial que la comarca atesora en el ámbito de las artes marciales.

Subir