19 de enero de 2020 19/1/20

Josep Manel Casany y Alfred Picó regresan este sábado a Almussafes con la obra teatral ‘L’Electe’

Josep Manel Casany y Alfred Picó regresan este sábado a Almussafes con la obra teatral ‘L’Electe’ - (foto 1)
  • La representación, que se ha programado para las 20 h en el Centro Cultural, es en valenciano y habla en clave de comedia sobre el presidente de un país

Este sábado la sala de actos del Centro Cultural de Almussafes volverá a acoger una nueva representación teatral. L’Horta Teatre escenificará a las 20 horas la obra ‘L’Electe’, protagonizada por los reconocidos actores valencianos Josep Manel Casany y Alfred Picó. La historia cuenta cómo el presidente de un país descubre los verdaderos motivos que lo han empujado al cargo justo el día de su discurso de investidura. Las entras pueden adquirirse en la recepción del auditorio y en www.agendaalmussafes.com.  

Los actores valencianos Josep Manel Casany y Alfred Picó protagonizan ‘L’Electe’, la obra de teatro que se representará mañana, sábado 30 de noviembre, a las 20 horas, en el Centro Cultural de Almussafes. Carles Sanjaime dirige la adaptación realizada por Juli Disla para l’Horta Teatre de esta obra escrita por Ramón Madaula, en la que se habla de política a través de la comedia. ‘L’Electe’ es una pieza teatral en valenciano en un acto sobre el presidente de un país que el día de su discurso de investidura descubre los verdaderos motivos que le han empujado hasta ahí.

“Siempre me ha inquietado saber cuáles son las motivaciones que llevan a un individuo o individua a ser presidente o presidenta de su país. Una responsabilidad que la mayoría de ciudadanos a buen seguro rehuiríamos. A parte de la ambición de poder o de los afanes legítimos por mejorar el mundo, sospecho que hay otras motivaciones”, señala el autor.

Las entradas para disfrutar de esta obra están a la venta por 8 euros en www.agendaalmussafes.com y en la recepción del Centro Cultural. “Intentamos traer obras de primer nivel que sabemos que están testadas y desarrolladas por profesionales de probada solvencia, como es este caso”, explica el concejal de Cultura, Alex Fuentes.

El Ayuntamiento ha sorteado a través de Facebook dos entradas dobles para poder asistir al espectáculo, una iniciativa con la que, según el edil, “se busca promocionar la asistencia de la ciudadanía a estas actividades, que se ofrecen a buenos precios y son una forma genial de disfrutar del fin de semana sin salir de la población”.

En el equipo que ha hecho posible esta versión se encuentran, además de las personas ya señaladas, Kika Garcelán (ayudante de dirección), Los Reyes del Mambo (escenografía), Maria Poquet (diseño de vestuario), Ximo Olcina (diseño de luces) y Josep Zapater (música).

ocultar
Josep Manel Casany y Alfred Picó regresan este sábado a Almussafes con la obra teatral ‘L’Electe’
Subir