17 de febrero de 2020 17/2/20

Jornadas de Orientación Laboral para jóvenes y desempleados en Almussafes

Jornadas de Orientación Laboral para jóvenes y desempleados en Almussafes - (foto 1)

    A partir del próximo lunes día 4 y hasta el viernes día 8, la población de Almussafes acogerá la celebración de la séptima edición de las Jornadas de Orientación Laboral, una relación de actividades formativas y prácticas encaminadas a impulsar el acceso al mercado de trabajo por parte de los desempleados de la localidad. Una mesa redonda centrada en los perfiles que buscan las empresas en la actualidad inaugurará el programa de orientación, que incorpora asimismo cuatro talleres prácticos para mejorar las opciones en cuanto a búsqueda de trabajo, así como un programa de charlas y ponencias de análisis de la formación, impartidas por especialistas en la materia.

    El Ayuntamiento de Almussafes apuesta, por séptimo año consecutivo, por la programación de unas jornadas de ocupación centradas principalmente en la población desempleada y, más concretamente, en el colectivo de jóvenes. Se trata de una iniciativa de formación y de intercambio de información, destinada a facilitar la inserción laboral de los vecinos y vecinas que en estos momentos se encuentran en situación de desempleo, un 10 por ciento de la población activa, según los últimos datos oficiales. “Hemos conseguido consolidar, en el calendario anual de actividades impulsadas desde la Agencia de Desarrollo Local y Promoción Socioeconómica, esta semana formativa, cuyo objetivo radica en mejorar la capacitación de nuestros jóvenes y demandantes de empleo a través de un programa que en todas las ediciones anteriores ha obtenido una respuesta muy positiva de nuestros vecinos”, destaca la concejala de Empleo, Mª Carmen Santos Juanes.

    La agenda de actividades de esta nueva convocatoria, organizada conjuntamente por los departamentos de Ocupación y Juventud del consistorio municipal, se inaugurará oficialmente el próximo lunes día 4, a las 18 horas, por parte del alcalde, Albert Girona, la propia edil de Empleo y el concejal de Juventud, Carles Grancha. La sala multiusos del centro municipal de formación de personas adultas acogerá este acto de apertura, en el que se ofrecerá una mesa redonda en la que docentes del Centro de Formación de Personas Adultas y del IES Almussafes aportaran sus testimonios y su experiencia personal a aquellos vecinos que han retomado su formación durante el periodo de recesión económica. Pedro Valero, director del Centro Servef de Ocupación de Silla, moderará la mesa redonda, en la que los ponentes profundizarán en la capacitación formativa y en la cualificación que, en la actualidad, buscan las empresas, principalmente las especializadas en el sector del automóvil.

    El aula de informática del Centro acogerá, entre las 9.30 y las 13 horas del martes 5, jueves 7 y viernes 8 tres talleres prácticos especializados en los que se abordarán cuestiones tan relevantes como el papel que juegan el curriculum vitae - una clave que abre puertas- y las empresas de trabajo temporal en el mercado de trabajo, además de la importancia cada vez mayor de los tests psicotécnicos en la selección de los profesionales. Entre las apuestas de talleres prácticos también se oferta uno centrado en la preparación de la entrevista de trabajo perfecta, que se celebrará el próximo miércoles día 6 en la sala multiusos.

    Entre las iniciativas que integran la nueva convocatoria del programa de orientación laboral, destacan las charlas que se impartirán durante las tardes del martes, miércoles y jueves, en las que se tratarán cuestiones como la formación alternativa con salida laboral, los perfiles profesionales más demandados y la formación reglada más idónea.

    Subir