29 de octubre de 2020 29/10/20

Una inauguración con exhibición de baile y una proyección cinematográfica, novedades del XLI Homenaje a los Mayores de Almussafes

Una inauguración con exhibición de baile y una proyección cinematográfica, novedades del XLI Homenaje a los Mayores de Almussafes - (foto 1)
  • Del 21 al 27 de octubre el colectivocelebra una semana repleta de actividades lúdicas y culturales gratuitas

Almussafes celebrará del 21 al 27 de octubre el XLI Homenaje a los Mayores, un tributo que se alargará durante siete días y que busca unir al colectivo a través de diversas actividades culturales y de ocio. Las principales novedades son una inauguración oficial con baile y una proyección cinematográfica, mientras que se mantienen los bailes del fin de semana, la obra teatral, el concurso Almuchef, la jornada en la Residencia y Centro de Día la Vila, la eucaristía y la comida de hermandad del domingo, con la que se cerrará la conmemoración. La concejala de Mayores, Paqui Oliver, anima al colectivo a unirse a las actividades.

Cuarenta y un años ininterrumpidos lleva Almussafes celebrando su Homenaje a los Mayores, una semana en la que este grupo poblacional protagoniza una amplia agenda de actividades organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas con la finalidad de rendir tributo a toda una vida de esfuerzo y dedicación a familias, trabajos y amistades.

Este año, la conmemoración se llevará a cabo del 21 al 27 de octubre con todas aquellas iniciativas que edición tras edición han demostrado contar con el apoyo de las personas destinatarias, añadiendo también dos importantes novedades. Por primera vez, la semana arrancará con una inauguración oficial, que se ha programado para el lunes 21 a las 18 horas y que incluirá una exhibición de baile a cargo del grupo Paco’s Tema.

La otra gran incorporación recogida en el folleto repartido a la ciudadanía es la proyección de la película ‘Esplendor en la hierba’, una cinta que obtuvo el premio Oscar al mejor guion en 1961 y que se ofrecerá previa recogida de las entradas el jueves 24 a las 18 horas en la sala de actos del Centro Cultural. “Pensamos que puede ser divertido volver a disfrutar de una historia como esta y por eso, atendiendo a las peticiones realizadas, nos lanzamos a proponer una tarde de cine de la que espero que la gente salga contenta”, resalta la edil de Mayores, Paqui Oliver.

El martes 22 a las 18 horas se representará en el mismo auditorio la obra de teatro ‘Trufaldino, servidor de dos amos’, en la que el Grupo de Teatro CANDILEJAS- EMT Almussafes hará gala de su habitual humor a través de los personajes dirigidos por Fernando Tébar e interpretados por Pili Simarro, Tica Nadal, Mª José Gil, Encarna Crespo, Loren Morales, Paco Gómez, Salvador Anrubia, Miguel Iborra y el mismo Fernando Tébar.

El miércoles a las 17 horas las mesas del Hogar de los Jubilados se llenarán con los platos presentados a la quinta edición del Concurso Almuchef, en el que se premiarán los mejores platos dulces y salados y se obsequiará a todas las personas participantes. Esa misma tarde también habrá tiempo para los juegos de mesa, en los que se competirá por conseguir uno de los galardones que se entregarán a partir de las 18.30 horas.

El fin de semana también estará repleto de actividades. El viernes a las 21 horas está prevista la celebración de una cena de sobaquillo con baile, que estará amenizado por el músico Salvador Hidalgo e incluirá el tradicional baile del mantón de manila y detalles para las personas presentes.

El sábado la fiesta se trasladará a la Residencia y Centro de Día La Vila, donde se llevará a cabo la jornada ‘Mayores, familia y comunidad’, en la que habrá espectáculo de magia a cargo de ‘Magic Mazo’ y la Asociación Valenciana de Ilusionismo, un aperitivo, una comida y un desfile de moros y merienda organizados por la comparsa Alí Ben Bufat. También durante el sábado se realizará el homenaje público del consistorio municipal a las personas nonagenarias. Ya por la noche la fiesta continuará en el Hogar de los Jubilados con una nueva cena de sobaquillo y más música.

Clausura

Como colofón, el domingo 27, y para clausurar la semana conmemorativa, el colectivo se reunirá en el templo parroquial de la localidad para celebrar una eucaristía en honor a los jubilados y pensionistas, que estará oficiada por D. Andrés Chornet. El punto y final lo pondrá una multitudinaria comida de hermandad que se servirá en el Pabellón Polideportivo Municipal y para el cual las personas interesadas en asistir deberán recoger sus tickets del 14 al 18 de octubre de 9 a 14 horas en la Oficina de Atención al mayor.

“Este homenaje es para todos nuestros mayores, porque se lo merecen, por lo que les animamos a participar en estas actividades que no tienen más intención que intentar hacerles felices”, resalta Oliver.

Subir