14 de noviembre de 2019 14/11/19

La igualdad llega a la Falla Mig Camí de Almussafes

La igualdad llega a la Falla Mig Camí de Almussafes - (foto 1)

    La joven Tanya Borrás Magraner presidirá durante el ejercicio 2018-2019 la Falla Mig Camí de Almussafes, convirtiéndose así en la primera mujer que accede al cargo en esta comisión que planta sus monumentos en la localidad desde 2011. Borrás, que fue elegida por sus compañeros y compañeras en una reunión celebrada el pasado sábado 14 de abril en el casal de la entidad, toma el relevo del anterior presidente, Damián Asins Tel. Previamente ya habían pasado por esta responsabilidad Borja Puchal Belda y Francisco Torralba Mínguez.

    Poco a poco las mujeres van haciéndose un hueco en los cargos de mayor responsabilidad de instituciones y asociaciones. En el caso de Almussafes, y más concretamente en el ámbito de las fallas, la tendencia es evidente.

    Si el año pasado María José Magraner Grau se convirtió en la primera mujer en presidir una comisión fallera en la localidad, la de la Falla Primitiva, ahora es la Falla Mig Camí la que anuncia que será una chica la que encabece la entidad durante el ejercicio fallero 2018-2019.

    Tanya Borrás Magraner fue elegida por los miembros de su comisión para ocupar dicho cargo el pasado sábado 14 de abril durante una reunión extraordinaria en la que la joven recogió el testigo dejado por su antecesor, Damián Asins Tel, quien se encargó de presidir la asociación durante el último año. Previamente, la comisión contó con otros dos presidentes, Borja Pujal Belda (2010-2011) y Francisco Torralba Mínguez (2011-2017).

    La Falla Mig Camí, que se fundó en 2010 y plantó monumentos por primera vez en el municipio en 2011, cuenta en la actualidad con un total de 94 integrantes sumando los componentes de sus comisiones infantil y adulta.

    Además de la celebración de las fiestas en honor a San José, sus miembros participan activamente durante el año en diversas actividades organizadas tanto por el Ayuntamiento de Almussafes como por otras asociaciones de la localidad.

    ocultar
    La igualdad llega a la Falla Mig Camí de Almussafes
    Subir